Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Tribunal antidopaje confirmó positivo por cocaína de Martina Hingis

La suspensión de la ex número uno del mundo por dos años fue ratificada, con lo que la ahora retirada suiza perdió los puntos y el dinero ganado en Wimbledon.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este viernes que un tribunal antidopaje independiente confirmó el positivo por cocaína de la suiza Martina Hingis, que fue suspendida por dos años, hasta el 1 de octubre de 2009.

 

El tribunal, reunido durante dos días en diciembre pasado, resolvió que la muestra de orina depositada el 29 de junio de 2007 durante Wimbledon por Hingis contenía un metabolito de cocaína, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje y en el Programa Antidopaje del Tenis.

 

La sala rechazó las alegaciones hechas en defensa de la helvética de que había dudas sobre la identidad y/o la integridad de la muestra atribuida a la jugadora de 27 años, y concluyó que ésta había cometido una violación del reglamento antidoping en su artículo C.1.

 

También se rechazó el argumento de que no hubo negligencia en la conducta de Hingis y arguyó que "no ha lugar a ninguna mitigación del castigo puesto que no se ha demostrado cómo la cocaína entró en su organismo".

 

En consecuencia, la ex número uno del mundo fue suspendida por dos años, a contar desde el 1 de octubre de 2007, y sus resultados en Wimbledon fueron anulados, por lo que pierde los puntos acumulados en dicho torneo y el dinero ganado.

 

Hingis, una vez conocido este caso de dopaje, decidió abandonar el tenis. (EFE)