Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Valparaíso busca ser sede de una fecha del ATP Champions Tour en 2017

El Muelle Barón puede ser sede del torneo entre el 9 y 11 de febrero.

Los organizadores y la municipalidad buscarán que el torneo se mantenga en el tiempo.

Foto: Archivo Valparaíso busca ser sede de una fecha del ATP Champions Tour en 2017

Nicolás Massú fue apuntado como el embajador del posible torneo.

Llévatelo:

Valparaíso busca ser sede de una de las fechas del ATP Champions Tour, circuito de ex tenistas destacados donde Fernando González y Marcelo Ríos han jugado tras retirarse como profesionales.

Según informó La Tercera, ACE Group International, de Patricio y Gabriel Apey, avanza en las gestiones con la ATP para recibir en el Muelle Barón el torneo, entre el 9 y el 11 de febrero de 2017.

Gabruel Apey dijo que "tenemos el patrocinio y la autorización municipal para utilizar el muelle entre el 6 y el 12 de febrero, mientras que el torneo se jugaría entre el 9 y el 11. A largo plazo la idea es que el evento se repita todos los años".

En tanto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, apuntó que "este torneo es muy atractivo para el país y como municipalidad hemos estado comprometidos desde el primer día".

Apey adelantó que "nuestro anfitrión y embajador del torneo será Nicolás Massú. Además, confirmaremos, a medida de que se cumplan las etapas, a los otros cinco jugadores. Dentro de los invitados podrían estar Fernando González, Marcelo Ríos, Andy Roddick, Michael Chang, Marat Safin, Goran Ivanisevic y Carlos Moyá, entre otros".

Massú, en tanto, comentó que "es una motivación, porque es un evento en la región donde yo nací. Siempre hubo un ATP y ahora ya no está, por lo que es muy positivo que haya un Champions Tour. Sería espectacular y es una gran oportunidad para promover el tenis".

Finalmente, está en planificación la realización de un Masters de Chile, donde se reunirán a los ochos mejores tenistas del país y se añadiría alguna figura internacional de proyección para competir.