Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alvaro Fillol criticó duramente el sistema de torneos de la Federación de Tenis

El director del ATP de Santiago culpó directamente al organismo por la carencia de renovación.

Dijo que incluso para un jugador es más fácil llegar a un torneo ATP.

Llévatelo:

ImagenEl ex jugador y actual director del torneo ATP de Santiago, Alvaro Fillol, disparó en contra del sistema de torneos para menores de edad que tiene la Federación de Tenis de Chile, culpándola directamente por la carencia de una renovación.

Fillol aseguró que "para un tenista menor de 18 años le es más fácil ingresar a un torneo del circuito profesional del ATP que a un torneo del circuito de menores del programa de la Federación de tenis de Chile".

Comentó que en su rol de director, puede entregar siete invitaciones a jugadores chilenos (cuatro para el cuadro de clasificaciones y tres para el cuadro principal).

"Los torneos en el circuito de menores de Chile controlado por la actual administración de la Federación de Tenis, no cuentan con ningún tipo de invitaciones tanto en los cuadros de clasificaciones cupo máximo de 16 jugadores, como en el cuadro final cuyo cupo es de 24 jugadores como máximo", argumentó.

"Es decir, sólo pueden competir 36 jugadores por torneo: 20 aceptados directos por ranking y 16 que compiten por cuatro cupos para el cuadro final. En cada torneo de menores de 18 años en Chile, solo 24 jugadores tienen opción de conseguir puntos para el desvalorizado ranking nacional de menores", añadió.

Añadió que los torneos federados se juegan en día de semana, lo que choca con los horarios escolares y que no existe competencia de dobles.

"Con este sistema es imposible el recambio tan anhelado por todos los chilenos, reduciendo los cupos es imposible promover la actividad y desarrollar un programa exitoso", sintetizó.