Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Candidato a la Federación de Tenis: Tendrá que haber una revisión en los contratos

Este 23 de enero se realizarán las elecciones del tenis chileno.

Foto: @Clubstgo1904 Candidato a la Federación de Tenis: Tendrá que haber una revisión en los contratos
Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) realizará el próximo 23 de enero sus elecciones para elegir una nueva directiva después de la renuncia de José Hinzpeter del cargo que conservaba desde 2007.

Uno de los candidatos a presidir la testera, Ulises Cerda, realizó una rueda de prensa este jueves anunciando su programa y los dilemas que tendrá que vivir si se convierte en el nuevo timonel de la organización.

Cerda, retirado tenista, relató los puntos relevantes dentro de su agenda como candidato.

"Nuestra propuesta se basa en 4 ejes principalmente. El primero es buscar la normalización económica y financiera de la federación, y profesionalizar su gestión. Presentar un plan de desarrollo del tenis en menores a nivel nacional. Reorganizar las asociaciones y también fortalecer los proyectos regionales, y reestructurar y posicionar la federación como el ente rector de toda la organización con un nuevo enfoque", dijo en conferencia de prensa.

Además, aseguró que su experiencia como deportista puede favorecer para dirigir la institución: "Creemos que tenemos la posibilidad única e inédita de se haya juntado un grupo de profesionales ligados al tenis para poder dirigir el tenis nacional", explicó.

Cerda reconoció que hay irregularidades en la actual dirigencia de Hinzpeter, pero que realizarán una exhaustiva revisión de los contratos: "Vamos a revisar todos los contratos que la federación haya hecho, y eso no excluye al tema Copa Davis. Se bien estamos dispuestos a analizar y respetar lo que se haya hecho hacia atrás, sin duda que tiene que haber una revisión", comentó.

El candidato añadió que esperan darle serenidad a los tenistas chilenos en el equipo de Copa Davis: "Por que nosotros creemos que vamos a tomar una federación con problemas financieros complejos y todo eso será revisado e intentaremos sacar adelante en la medida que implique una posibilidad de mantener a nuestros jugadores contentos y en el mejor nivel que se pueda", finalizó.