Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Federación de Tenis estudia realizar su propio torneo ATP

El gerente de la FTCh, Giorgio Rainieri, comentó que existen conversaciones para empezar con un challenger, que luego iría creciendo en categoría, aunque sin la envergadura del certamen de los hermanos Fillol.

Llévatelo:

La Federación de Tenis de Chile (FTCh) por estos días estudia la concreción de un gran anhelo: organizar su propio torneo ATP. Un sueño que planteó el presidente del organismo, Mario Pakozdi en reunión de directorio y que podría materializarse en un plazo de tres años y que serviría para aportar al desarrollo y proyección de los tenistas jóvenes de nuestro país.

 

La información la confirmó el gerente de la FTCh, Giorgio Rainieri, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, aclarando que la idea es empezar desde abajo, con un certamen pequeño que vaya poco a poco subiendo de categoría.

 

"Los ATP pueden ser de 25.000 dólares para arriba; 25, 50, 100, etc. Yo creo que la idea no es descabellada, sobre todo que han habido conversaciones con algunas empresas que quieren promocionar el tenis en ese aspecto. Si estamos dando un plazo de tres años, ojalá la idea pueda fructificar", comentó.

 

En rigor, se trataría en principio de un challenger que podría aumentar su entrega de premios y puntos con el correr del tiempo, aunque sin la envergadura del ATP de Viña del Mar que organizan los hermanos Alvaro y Jaime Fillol.

 

"Por supuesto, tenemos que ir apuntando de a poco, no podemos hacer un ATP como tiene Jaime (Fillol), que es muy bueno. Yo creo que por ahí va la situación, ir acompañando a nuestros jugadores en su crecimiento profesional. Hasta ahora hemos estado haciendo futuros, hay un par de challengers de 25.000, deberíamos ir subiendo la puntería a medida que van avanzando, cosa que los niños puedan hacer el puntaje acá", argumentó.

 

"Es un anhelo, han habido algunas conversaciones, hay interés, pero hay que concretarlos, hay que trabajar para eso", agregó.

 

Junto con eso, Rainieri apuntó a la necesidad de construir un reducto adecuado tanto para ese certamen, como para Copa Davis u otras competencias.

 

"Lo otro es tener un estadio, porque también hemos estado viendo esa posibilidad, cada vez que hay Copa Davis o cada vez que queremos hacer un evento un poquito mayor encontramos que no tenemos estadio", enfatizó.

 

Con relación al duelo con Rusia de febrero de 2007 por el torneo de la ensaladera de plata, el gerente de la FTCh señaló que se sigue barajando opciones para elegir la mejor.

 

"Se está conversando, ya hay una decisión clara respecto de una decisión técnica de jugar a la orilla del mar, se están analizando las sedes, que como dijeron puede ser Antofagasta, La Serena o Viña y se están conversando esas posibilidades", expresó.

 

Rainieri indicó que seguramente se acondicionará un reducto con tribunas mecano para alcanzar una capacidad de 10.000 personas.

 

También manifestó que está latente la posibilidad de integrar a los padres de Fernando González y Nicolás Massú para la producción del match contra los rusos.

 

"Más que tener una injerencia directa en la producción, se va a tratar de pedir una licitación, si es que se la piden; y segundo vamos a ver que es lo que aporta cada municipalidad para hacer el estadio en su región. Obviamente nosotros sugerimos que los padres tengan un representante que trabaje directamente conmigo en la evaluación de presupuesto y todas esas cosas. Después de que se llame a licitación, que tengamos un representante de los papás es lo más positivo y transparente", sostuvo. (Cooperativa.cl)