Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hinzpeter le respondió a Fillol: "Desconoce la realidad o quiere confundir al público"

El presidente de la Federación de Tenis defendió el circuito de menores.

Dio cuenta del trabajo que se realiza para fomentar el recambio.

Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, salió al paso de las declaraciones de Alvaro Fillol, director del torneo ATP de Santiago y defendió el circuito de menores que organiza el ente rector.

Imagen"El señor Alvaro Fillol emite una serie de conceptos en una declaración pública enviada hoy (viernes) a los medios, conceptos que revelan desconocimiento de la realidad o simples deseos de confundir a la opinión pública", parte diciendo el directivo.

"Dice que es más fácil para un jugador de 18 años entrar a un torneo ATP que a un torneo nacional de menores. Esto es simplemente ridículo. El único argumento que usa es que los torneos ATP tienen mayor cantidad de wild cards que un torneo del Circuito Nacional de Menores. ¿Acaso supone que la única forma de entrar a un torneo son wild cards? Hay 150 torneos de menores en el Circuito Nacional, y en ellos hay más de mil jugadores con ranking nacional", argumentó.

Hinzpeter fue más allá y criticó a los organizadores del certamen. "Evaluando su argumento, resulta que en los últimos 10 años, la organización del ATP de Santiago, que él dirige, jamás ha entregado un wild card para el cuadro principal a un jugador menor de 18 años. Es decir, cero jugadores, contra los más de mil jugadores que participan en los torneos del Circuito Nacional de Menores", comenta.

Hinzpeter además da cuenta del trabajo realizado al mando de la Federación.

"El señor Alvaro Fillol habla de poco espacio para jugar tenis en el Circuito Nacional de Menores. Con 150 torneos al año, organizados y disputados en todo Chile, y más de mil jugadores rankeados ¿cómo puede hablar de restricciones? Lo que es absurdo es decir que entrar a un torneo ATP es más fácil que entrar a un torneo del Circuito Nacional de Menores", explicó.

"En los últimos años hemos creado una Unidad Técnica Nacional, una Gerencia Técnica, hemos enviado a más de 20 jugadores a giras internacionales, nuestros equipos sub 14 y sub 16 han ganado los últimos torneos Sudamericanos de su categoría y están teniendo éxito en Europa", añadió.

"Es evidente que aquí hay otros intereses, y que se está buscando menoscabar los éxitos del plan de desarrollo de esta Federación, cuyo Circuito Nacional fue aprobado por todos los presidentes de las asociaciones regionales del tenis chileno, se realiza en su forma actual hace seis años y siempre está siendo mejorado", finalizó.