Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

José Hinzpeter en respuesta a Marcelo Ríos: "No hay nada que esconder"

El presidente de la Federación de Tenis se refirió a la exigencia del ex número uno del mundo de realizar una auditoría externa.

Foto: Archivo José Hinzpeter en respuesta a Marcelo Ríos: "No hay nada que esconder"

José Hinzpeter se refirió al comunicado de Marcelo Ríos.

Llévatelo:

Polémica causó en el mundo del tenis el comunicado público de Marcelo Ríos anunciando que exigirá una auditoría externa por supuestas irregularidades denunciadas por un reportaje de El Mercurio. El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hizpeter, expresó sus descargos al respecto, asegurando que no hay nada que ocultar.

"Si alguien quiere decir que he sacado plata del tenis para mi bolsillo, que revisen todo, no hay nada que esconder", comentó el dirigente a diario La Segunda.

"¿Auditoría? Nosotros somos auditados todos los meses por el IND (Instituto Nacional del Deporte) y, en 2013, de los 550 millones de pesos que declaramos sólo nos protestaron 600 mil, ese fue el margen. Además, siempre hay auditorías externas y comisiones revisoras de cuentas", añadió al respecto.

Además, aseguró que el tenis no atraviesa por un buen momento económico debido a los malos resultados deportivos, razón que ha mermado las posibilidades de la Federación.

"De que tenemos deudas, claro que las tenemos, pero no hay que olvidar que el tenis no está generando recursos. Con el equipo (de Copa Davis) en la Zona 2 Americana lo que recibimos es mínimo y, además, ya no nos televisan. Existe un déficit, pero estamos trabajando para solventarlo y, en ningún caso los dineros del proyecto que lideran Ríos y (Nicolás) Massú irán hacia allá. Y eso ellos lo saben", indicó.

Finalmente, el dirigente aseguró que este suceso es una traba para el proyecto de levantar este deporte en el país. "Aparece esto y, ahí, quedo como "Condorito": exijo una explicación. ¿Quién quiere que esto no resulte?", sentenció.

Más de Federación de Tenis de Chile

Sin artículos relacionados.