Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

José Hinzpeter: No sabemos con qué presupuesto contaremos para el 2015

El presidente de la Federación de Tenis de Chile criticó al Gobierno.

Señaló que eso les hace más difícil el trabajo a los deportes federados.

Foto: UNO José Hinzpeter: No sabemos con qué presupuesto contaremos para el 2015
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se mostró crítico con el Gobierno debido a que no se le ha confirmado con qué presupuesto contará su entidad para enfrentar el 2015, pese al histórico aumento que tuvo el dinero fiscal para el deporte durante este año.

Pese a que se aprobó una partida de 6.600 millones de pesos, de los cuales 3 mil serán destinados al deporte de alto rendimiento, el dirigente reclamó porque no ha recibido confirmación sobre el monto que tendrá disponible.

"Las federaciones, en general, desconocemos los recursos con los que vamos a contar para el 2015, habitualmente nos califican a los dirigentes de improvisadores, de hacer las cosas sin proyectos, pero hoy estamos en la incógnita total y eso nos preocupa y va a perjudicar el trabajo de la Federación de Tenis y de quizás otras federaciones", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es imposible hacer un trabajo serio si no tenemos los recursos y claridad de lo que vamos a contar, es una impotencia enorme, he intentado comunicarme con la gente del IND y no ha sido posible", agregó.

Para cerrar, Hinzpeter dijo pensar que no recibirá dinero: "A uno como dirigente le duelen estas cosas, uno lo hace porque le gusta, pero se encuentra con tantos problemas. Estoy seguro que los recursos tampoco van a llegar, pese a que se anuncia que hay para hartas federaciones".

"Es súper difícil hacer esto, es lindo hacer premiaciones, entrega de premios en La Moneda y lo que uno quiera, pero hoy no sabemos con qué presupuesto partimos el 2 de enero del 2015", culminó.