Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nuevo presidente del tenis chileno tiene confianza: El funcionamiento de la federación es viable

El dirigente aseguró que se pueden resolver gran parte de las deudas para evitar la alternativa de disolver el organismo.

Foto: Photosport Nuevo presidente del tenis chileno tiene confianza: El funcionamiento de la federación es viable
Llévatelo:

Sergio Elías Aboid fue electo como nuevo presidente de la Federación de Tenis de Chile para asumir el desafío de mantener con vida al organismo, luego de que se barajara la opción de disolverlo para evitar pagar millonarias deudas. Para el contador auditor de 72 años, la tarea será compleja, pero confía en sus capacidades para 

"No me parecía bien la idea que se estaba proponiendo de desarmar la federación chilena solo para no pagar las deudas pendientes. Como yo tengo hartos años en este "circo" investigué junto al interventor, creo que el funcionamiento es viable. Según nuestros cálculos, la deuda total de 1.500 millones de pesos en realidad es de unos 600 millones de pesos", dijó el nuevo dirigente en una entrevista con El Mercurio.

Explicó también que esta la deuda es del tipo contingente, esto "no significa una deuda inmediata, sino que un compromiso de gestión para que se cancele o que ese dinero, realmente, se use en los niños y talentos promisorios. La principal deuda es por la "Beca Musalem", de un millón de dólares". Algunos andan diciendo cosas, pero yo tendría que ser muy estúpido para engañar a mi propio cuñado", cuenta Elías, que está casado con Leylam, hermana de Jaime Musalem, empresario que en 2014 realizó una donación a la federación para el desarrollo de tenistas menores.

Aseguró también que los dineros pendientes con Impuestos Internos "las podemos revisar y rebajar, hay también rendiciones de cuentas que se pueden aclarar y en un tercer plano están los pagos a proveedores".

Como ejemplo del éxito que puede alcanzar con su plan, citó su experiencia a frente de la Confederación Sudamericana de Tenis, donde fue presidente desde 2005 a 2011.

"Ahí asumí con problemas de caja y entregué el cargo con 100 mil dólares en superávit. La tarea no será fácil, pero tengo un directorio que me apoya, además, sumaré a la comisión técnica a Jaime Fillol: la prioridad es terminar con los bandos, que todos rememos para el mismo lado", comentó.

En su opinión sobre José Hinzpeter, ex presidente de la federación en donde se generaron gran parte de las deudas, comentó que a él "lo pilló la máquina, con más gastos de los que pudo generar y no supo salir", sin embargo, "no me voy a quedar en el pasado"

Marcelo Ríos fue una de las personas que públicamente expresó su rechazo a la elección de Elías, y sobre eso, el diregente comentó que si él el ex número uno tiene algo que comentar, "es libre, pero que lo haga cara a cara, sin escudarse o que llame por teléfino y me diga".

Más de Federación de Tenis de Chile

Sin artículos relacionados.