Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pakozdi planteó que "hay gente que tiene que irse" de la Federación de Tenis

El timonel del organismo criticó a los demás miembros de la directiva, que interpretaron como una renuncia su enfado por la permanencia del gerente Giorgio Raineri.

Llévatelo:

Una conflictiva reunión tuvo lugar este lunes en la sede de la Federación de Tenis de Chile, luego que el presidente Mario Pakozdi abandonara la sesión tras ver fracasada su moción de destituir al gerente Giogio Raineri.

 

Su retiro fue interpretado como una renuncia por el resto de la mesa, a excepción del secretario Juan Honorato, quien además apoyó la postura del timonel y también abandonó el cónclave.

 

"Yo no estoy renunciado formalmente", aclaró Pakozdi en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, reconociéndo que las confianzas quedaron rotas tras el incidente.

 

"Hay gente que tiene que irse, lamentablemente hay personas que han asumido un rol que no les corresponde", dijo en alusión a un directivo que asumió el papel de Honorato para comunicar al resto de las asociaciones del país su supuesta dimisión.

 

"Hoy (martes) aparece firmando un documento una persona como secretario suplente o algo así, que se lo envían a todo el mundo menos a mí y al secretario general que fuimos los dos que estábamos realmente enojados con esta situación", detalló.

 

Sobre el origen del conflicto, el rechazo a su propuesta de remover al gerente Giorgio Raineri, Mario Pakozdi afirmó que fue el propio funcionario quien le planteó su eventual salida.

 

"No tuve acogida, efectivamente, pero nuestro gerente hace ya bastante tiempo me ha dicho de que está cansado y que es el momento para retirarse y que quería llegar a un acuerdo económico para poder hacerlo, lo cual yo acepté y lo conversamos", señaló.

 

El conflicto se resolverá en un próximo Consejo Extraordinario, donde el actual mandamás de la Federación dará a conocer sus conceptos para modernizar la actividad.

 

"Nosotros cumplimos dos años en la Federación y me quedan dos más y yo quiero dar un vuelco a la administración. Necesitamos no solamente ingresos por concepto de Copa Davis para poder ayudar a nuestros menores", finalizó. (Cooperativa.cl)