Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Fetech: Programa de selecciones menores está financiado para todo 2015

José Hinzpeter confirmó que se financió el proyecto para los jovenes tenistas.

"Trabajamos para que surja el proyecto", aseguró Hinzpeter.

Foto: Fetech Presidente de Fetech: Programa de selecciones menores está financiado para todo 2015
Llévatelo:

El presidente de la Federación de Tenis de Chile (Fetech), José Hinzpeter, confirmó que, tras largas negociaciones con el Gobierno, lograron que se aprobó el financiamiento de las selecciones menores, que entró en el presupuesto anual del ejecutivo para este 2015.

De los 250 millones que pidieron se les entregaron 150, a lo cual Hinzpeter dijo que "ciertamente no es lo que uno esperaba, pero uno tiene que estar conciente de que los presupuestos son limitados y hay otras necesidades que cubrir. Lo que nos interesaba era tener el piso para iniciar el proceso".

"Estos recursos, más lo entregado por el plan olímpico nos permite asegurar, por este año, el plan de entrenamiento en estas selecciones", añadió.

Además, aseguró que serán "Nicolás Massú (en hombres) y Belus Prajoux (en mujeres) quienes harán cargo de las selecciones y estamos trabajando fuerte para que el proyecto a largo plazo surta efecto".

"Hay una actividad en estos meses que es enorme, lo mismo para el año. Horacio de la Peña cerró con nosotros para tomar el proyecto "Tenis 10" como director de desarrollo", prosiguió.

En estos momentos, los tenistas pertenecientes a las categorías de 14, 16 y 18 años están concentrados en lograr buenos resultados en la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que en estos momentos está en Ecuador.