Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González anunció que espera volver "en plenitud" en el Abierto de Australia 2012

El tenista comentó en Al Aire Libre en Cooperativa que pretende participar del primer Grand Slam del próximo año.

Además, respondió las palabras de Marcelo Ríos, quien cuestionó su decisión de operarse.

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (300º del mundo) anunció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que descansará completamente en las próximas semanas, para intentar llegar en plenitud de condiciones al Abierto de Australia 2012, que se disputa en enero del próximo año, donde espera participar.

"Mi idea es descansar bien ahora, porque las molestias físicas que he tenido te van desgastando también emocionalmente, porque estás a punto de jugar y te decepcionas un poco", dijo.

"Quiero salir cuando esté muy recuperado y con todas las pilas. La idea es volver en (el Abierto de) Australia, pero si tengo que tomar una decisión difícil lo voy a tener que hacer", comentó.

"Tengo ganas de volver a sentirme como en mi mejor momento, independiente de los resultados que pueda tener. Me gusta mucho lo que hago y han sido momentos difíciles con harto sacrificio. Creo que tengo que estar más preocupado de sentirme bien y poco a poco volver a estar en forma", agregó el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Imagen
"Tengo ganas de volver a sentirme como en mi mejor momento, independiente de los resultados que pueda tener", dijo González. (Foto: Archivo)

Sobre Marcelo Ríos: "No me gusta hablar de terceras personas nunca"

El tenista además salió al paso de las críticas recibidas hace algunos días por Marcelo Ríos, quien cuestionó la decisión del tenista oriundo de La Reina de operarse la cadera en 2010.

"Todos los cambios son diferentes, a mí no me gusta hablar de terceras personas nunca, y mucho menos cuando no estoy informado. Todo lo que se pueda hablar de la carrera de alguien es respetable, es su pensamiento y yo respeto la manera de pensar de mucha gente. Son opiniones, y todos tenemos ese derecho", señaló González.

"Las decisiones que uno va tomando en la carrera o en la vida, se debe saber bien el momento que está pasando cada uno", agregó en diálogo con Al Aire Libre.

"Después del desgarro que sufrí en la Copa Davis fue un momento difícil, desgastante y a la altura del año que estábamos valía la pena tomar un descanso más largo que jugar en pocos campeonatos que quedaban en el año", explicó.

"Quiero llegar a los Juegos Olímpicos"

González además reiteró que quiere tener la chance de disputar los Juegos Olímpicos de 2012, para defender la medalla de plata obtenida en China.

"Por ahí pasan todas las decisiones que he estado tomando, porque quiero llegar a los Juegos Olímpicos y ojalá en un buen momento", señaló.

González finalmente destacó a jugadores chilenos jóvenes, y dijo que no le gusta cuando el medio dice que "no hay recambio" en el tenis chileno.

"Hay jugadores jóvenes que juegan bien. Me da lata cuando dicen que no hay recambio, creo que mata la ilusión y uno trabaja cada día para tener esa ilusión mas viva que nunca, entonces no me gusta", dijo.

"No todos los jugadores que hoy están en los primeros lugares han sido buenos toda la vida. Guillermo Rivera está pasando un buen momento, más abajo está Matías Sborowitz y siempre he tenido la oportunidad de entrenar con jugadores jóvenes que están muy bien", finalizó el tenista criollo.