Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González mantiene viva la ilusión chilena y es semifinalista en Viña del Mar

El santiaguino liquidó por 7-5 y 6-0 al argentino Carlos Berlocq y se encumbró entre los cuatro mejores del torneo de la Ciudad Jardín. Ahora chocará contra el emergente uruguayo Pablo Cuevas, que derribó a connotados rivales en las fases previas.

Llévatelo:

Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar

 

Una contundente victoria obtuvo este viernes Fernando González (24º de la ATP) para seguir avanzando en el torneo de Viña del Mar tras vencer por 7-5 y 6-0 al argentino Carlos Berlocq (78º) y meterse entre los cuatro mejores del certamen, en una hora y 22 minutos en el Court Central de Las Salinas.

 

El encuentro comenzó bastante estrecho en la Ciudad Jardín con un concentrado trasandino que estuvo sólido con su servicio y se las arregló para ponerle problemas en el saque al nacional, que le costó entender el ritmo del bonaerense, el cual falló en los momentos decisivos.

 

Cuando tenía la responsabilidad de al menos asegurar el tie break, Berlocq se enredó y entregó su turno al chileno, cuya categoría queda de manifiesto justamente en momentos bajo presión y pese a los esfuerzos de su rival, aprovechó cuando tenía que hacerlo para llevarse el primer parcial en 58 minutos.

 

Del gran encuentro vivido en el primer parcial, punto a punto, con emocionantes ventajas y la constante emoción que bajó desde las tribunas, quedó poco en el segundo set, en que el residente de La Reina barrió al argentino en apenas 24 minutos por un notable 6-0 en base a un recuperada derecha que apareció a ratos en los duelos anteriores con Paul Capdeville (100º) y Diego Hartfield (102º).

 

El resultado cerró la lista de los cuatro hombres que lucharán por la corona. Al chileno le corresponderá jugar con el uruguayo Pablo Cuevas (111º), verdugo de Guillermo Coria (sin ranking), Fernando Verdasco (29º) y José Acasuso (58º), desde las 22:00 horas (01:00 GMT), mientras que más temprano, a las 17:00 horas, lo harán el argentino Juan Mónaco (21º) contra el español Santiago Ventura (88º). (Cooperativa.cl)