Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González perdió ante Eduardo Schwank en su estreno en la Copa Argentina

El tenista nacional cayó en dos parciales frente al dueño de casa por el Grupo A.

En otro compromiso de la jornada, David Nalbandian superó con claridad al español Juan Carlos Ferrero.

Llévatelo:

El tenista chileno Fernando González (298° de la ATP) comenzó con una derrota su participación en la novena edición de la Copa Argentina tras inclinarse ante el trasandino Eduardo Schwank (143°) por parciales de 5-7 y 3-6, en un duelo correspondiente al Grupo A.

Imagen

González, quien suma actividad tras los meses de receso  que tuvo por sus constantes problemas físicos, mostró un buen nivel de juego ante uno de los doblista argentino en la final de Copa Davis ante España.

El oriundo de La Reina jugó muy bien desde el fondo de la cancha y deleitó con sus tiros ganadores de derecha, aunque no tuvo la tranquilidad para cerrar el primer set con su servicio cuando servía 5-4 y tras ceder su saque en dos oportunidades perdió la manga por 7-5.

Schwank con el envión ánimo y mayor confianza tras ganar el set, comenzó a subir la efectividad de su primer servicio la cual llegó al 74 por ciento y sumó un nuevo quiebre en el sexto parcial de la segunda manga con lo que después mantuvo su saque y ganó el partido por 6-3.

El nacional, pese a la derrota mostró que con mayor contundencia puede volver a la actividad, siempre y cuando las molestias físicas no sean una agravante durante la temporada 2012.

Este viernes el chileno jugará su segundo duelo de la serie ante el francés Gael Monfils (16°)

Nalbandian debutó con un triunfo

Mientras que en el compromiso que abrió los fuegos de la Copa Argentina, el cordobés David Nalbandian (64°) debutó en el certamen con una clara victoria ante el español Juan Carlos Ferrero (50°) por 6-1 y 7-5.

El argentino dominó el partido de principio a fin y no le dio opciones de quiebre a su rival quien se mostró muy dubitativo y no encontró un ritmo en el duelo correspondiente al Grupo B.