Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando González repasó libro biográfico: Atenas fue una montaña rusa de emociones

El triple medallista olímpico contó detalles de la obra publicada por Gonzalo Querol.

Fernando González repasó libro biográfico: Atenas fue una montaña rusa de emociones
Llévatelo:

El ex tenista chileno Fernando González conversó con el programa "Una Nueva Mañana" de Radio Cooperativa para repasar el libro "La mejor derecha de la historia" que escribió Gonzalo Querol, y aseguró que uno de los momentos más emotivos de la obra es la narración de lo que vivió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

"Lo que significó Atenas desde adentro, porque no son solamente los partidos. Para mí fue maravilloso, pero también tuvo el momento más complicado de mi carrera porque me lesioné el tobillo, y después por suerte terminamos ganando, pero fue una montaña rusa de emociones que cuesta llevarla", comentó el triple medallista olímpico.

"Fue increíble cuando llegamos a Chile, y salimos por la puerta lateral en el Aeropuerto, nunca había visto tantas cámaras en mi vida. Nos subimos al bus en ese tiempo no había drones, entonces habían helicópteros, tuvimos contactos con matinales, y la gente iba saliendo para saludarnos, fue de verdad algo que me llegó fuerte. Siempre durante mi carrera la gente se acercaba con cariño, pero ver a tanta gente con alegría y agradeciendo. Yo tenía 24 años, entonces era joven y después de 20 años uno más lo valora", añadió González.

Respecto a su carrera, el ex número cinco del mundo contó que "Nadal y Federer te ponían a prueba, los partidos más importantes fueron contra ellos. Puede ser mala suerte coincidir con ellos, pero siento que me hicieron ser mejor tenista. En algunos torneos me sentí como nunca me hubiese imaginado, y obviamente me hubiese gustado ganarle más, pero ellos marcaron a mi generación y la de varios más".

Respecto al libro mismo, el ganador de 11 títulos de la ATP comentó que "si no es por Gonzalo, no existiría. El llevaba cinco, seis años investigando y ahí me contactó, y me puse a su disposición. Yo sabía porque un par de personas cercanas que me contaron".

"Gonzalo leyó mucha literatura deportiva en Argentina y esta es una biografía deportiva sobre mí. Habré sabido por dos o tres amigos antes de que él me contara, y cuando me enteré y le dije 'qué necesitas', y para mí quedó súper bonito. Fue súper emocionante ver mi historia deportiva escrita", expresó.

Más de Fernando González

Sin artículos relacionados.