Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González se metió entre los ocho mejores del Movistar Open y se medirá con Berlocq

El oriundo de La Reina derrotó por 6-3 y 6-4 al argentino Diego Hartfield en la segunda ronda del torneo de Viña del Mar y este viernes definirá su paso a semifinales ante otro trasandino en Las Salinas.

Llévatelo:

Por Germán Toro Tapia desde Viña del Mar

 

Una sencilla, pero no tan lucida victoria, obtuvo este jueves Fernando González (24º) que sin el brillo de otras ocasiones, derrotó en sets corridos al argentino Diego Hartfield (102º) y clasificó a los cuartos de final del torneo de Viña del Mar.

 

El chileno necesitó sólo una hora y diez minutos para deshacerse del bonaerense ante una buena concurrencia de público en Las Salinas, que gozó con el triunfo del santiaguino, quien se entreveró entre los ocho mejores y este viernes enfrentará al trasandino Carlos Berlocq (78º) por un cupo en las semifinales.

 

Pese a lo contundente de las cifras, el nacional tuvo muchos problemas en el primer parcial donde cometió varios errores que le costaron dos quiebres de servicio, pero su rival no tuvo mayores argumentos para capitalizarlos y para peor, entregó su turno para que el ex top ten sirviera para abrochar el capítulo.

 

Las vacilaciones del residente de La Reina quedaron en el olvido en el segundo y último episodio de la fría noche de la Ciudad Jardín, en que sólo unos chispazos de su mejor tenis y un break en el quinto juego le permitieron llevarse el lance.

 

Ahora, la raqueta número de Chile buscará su acceso a semifinales este viernes ante el argentino Carlos Berlocq (78º), que necesitó de tres horas para dejar en el camino al peruano Luis Horna (76º) por 7-6 (3), 4-6 y 7-6 (3). (Cooperativa.cl)