Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: "Siempre digo que falta un día menos para retirarme"

El tenista nacional reconoció que está pensando en dejar la actividad tras un año difícil.

Agregó que aún no tiene clara la fecha, pero que será el primero en decirlo.

Llévatelo:

El tenista nacional Fernando González (298º de la ATP), quien se encuentra en Buenos Aires para disputar la Copa Argentina, se refirió a su posible retiro de la actividad e indicó que siempre piensa que falta un día menos para aquel momento.

Imagen

"Siempre digo: falta un día menos para retirarme, pero esa decisión no está tomada y tantas cosas que salen te desgastan mucho", declaró a la cadena ESPN.

"Estoy consciente de que ya he tenido una carrera muy larga y que cada día falta menos, ya pasé la gran plenitud de mi carrera, pero es muy personal y obviamente que cuando lo sepa seré el primero en decirlo", agregó para desmentir nuevamente que vaya a retirarse tras el próximo ATP de Viña del Mar.

González tuvo muchos inconvenientes para volver a la actividad tras su operación en la cadera del año 2010 y sostuvo que fue un año muy difícil.

"Ha sido un año súper difícil. El año pasado fue muy duro, me retiré en varias oportunidades, varias veces fui a los torneos y me di cuenta que no estaba en condiciones para competir como me gusta", indicó González.

Por último, González reconoció que la derrota en Copa Davis frente a Italia fue una gran decepción.

"La última vez que jugué fue en la Davis y eso fue un golpe anímico muy fuerte porque estaba con la ilusión, las ganas y de momento todo se vino abajo", concluyó el tenista.

El oriundo de La Reina disputará desde este jueves la Copa Argentina donde integra el Grupo B y se medirá con Eduardo Schwank (143°) y al chipriota Marcos Baghdatis (44°).