Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Carlos Ferrero: Será un placer ir a Chile a jugar con Fernando González

El ex número uno del mundo español espera visitar nuestro país en enero.

Será parte de la despedida del retirado tenista nacional.

Juan Carlos Ferrero: Será un placer ir a Chile a jugar con Fernando González
Llévatelo:

Al igual que Fernando González, el español Juan Carlos Ferrero se retiró este año del tenis profesional y lo hizo hace poco, en octubre pasado, y entre sus próximas actividades tiene en carpeta una visita a Chile, precisamente como parte de la despedida del ex jugador nacional.

Ferrero en entrevista con el diario La Tercera, dijo al respecto que "para mí es un momento muy especial, y será un placer ir en enero a Chile a jugar con él. Fernando me comentó esta posibilidad, me dijo que tenía que organizar algunas cosas y sólo estoy esperando que me llame".

El hispano enfrentó varias veces a González, una de las más recordadas, la final junior de Roland Garros, que el de La Reina ganó en 1998. El ibérico tuvo su revancha en el mismo torneo, ya como adultos, en 2003, año en el que conquistó el título en París, su único Grand Slam, y fue número uno del mundo.

"Nos conocemos desde muy pequeñitos, desde los 13 o 14 años. Crecimos juntos y jugamos a menudo partidos muy importantes. Y, bueno, le tengo un cariño muy especial a Fernando, porque siempre me ha demostrado ser un grandísimo compañero fuera de la pista y dentro de ella. Nunca tuvo un mal gesto, siempre fair play y, la verdad, es que ha sido un placer jugar contra él. Incluso, cuando me ha ganado. Recuerdo un partido en Roland Garros (2003), donde me dijo que se alegraba mucho por mí y que era una gran persona. Todo esto cuando me dio la mano. Por ese tipo de cosas le tengo muchísimo aprecio", comentó.

Ferrero fue consultado si González pudo liderar el ranking ATP, de no haberse topado con Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic.

"Bueno, Fernando tenía un grandísimo tenis. El número uno es muy complicado de conseguir, ha habido pocos en la historia. Era un gran sacador, tenía una derecha de las mejores que ha existido en la historia, un revés bastante bueno y físicamente era muy fuerte. Tenía todas las cualidades para serlo, pero está claro que le tocó enfrentar a una generación muy difícil, con grandes jugadores", argumentó.