Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lesiones no marginarán a Fernando González del ATP de Viña del Mar

Los chequeos médicos a los que fue sometido el número uno de Chile arrojaron que sufre una sobrecarga en su hombro derecho y una tendinitis en su rodilla diestra, dolencias que no mermarán sus capacidades de cara al certamen viñamarino.

Llévatelo:

Tras llegar a Chile luego de su tempranera eliminación del Abierto de Australia, el tenista chileno Fernando González se sometió a un chequeo médico para tratarse las dolencias que le impidieron rendir en plenitud de condiciones en el primer Grand Slam de la temporada.

 

"A Fernando se le hicieron dos ecografías. Una en su hombro derecho y otra en su rodilla derecha. En el hombro él tiene una sobrecarga y en la rodilla tiene una tendinitis calcica breve", señaló el doctor Rodrigo Dölz.

 

El especialista explicó que las lesiones no son invalidantes y que de superarlos, González podrá estar sin mayores inconvenientes en el ATP de Viña del Mar, el principal torneo de tenis del país que se realizará del 28 de enero al 3 de febrero en la Ciudad Jardín.

 

"Se le realizará un tratamiento fisioterapéutico, con kinesiólogo, especialmente con ejercicios especiales, de elongación. No son dolencias preocupantes y debería estar entrenando con normalidad en las próximas 48 horas", comentó.

 

"Va a llegar sin ningún tipo de complicaciones al ATP de Viña", agregó.

 

Por su parte, el kinesiólogo Sergio Valdivia entregó algunos indicios de las causas que provocaron el bajo nivel del número siete del mundo en el certamen australiano.

 

"Hay que cambiar pelotas y algunos ejercicios. En Australia hubo una sobrecarga de entrenamientos y lo que tiene es lo típico que les sucede a los tenistas cuando están cansados", señaló. (Cooperativa.cl)