Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andrey Rublev reaccionó ante Stefanos Tsitsipas y se instaló en semis del ATP Finals

El ruso se impuso en tres sets y logró superar la fase de grupos.

Foto: EFE Andrey Rublev reaccionó ante Stefanos Tsitsipas y se instaló en semis del ATP Finals
Llévatelo:

Contra todo pronóstico, en el grupo de la muerte y remontando al griego Stefanos Tsitsipas, al que venció en tres sets por 3-6, 6-3 y 6-2, el ruso Andrey Rublev se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales de las Finales ATP, en las que se medirá al noruego Casper Ruud.

La historia siempre se abre paso, y "David volvió a vencer a Goliat". En este torneo que pone el broche de oro a la temporada con las ocho mejores raquetas del circuito, el moscovita se coló entre los cuatro mejores en este final de temporada

Esta vez tuvo que remontar al campeón de 2019, que se llevó el primer set por la vía rápida. Un quiebre y directo al 6-3. Rublev, de hecho, pareció demasiado afectado como para poder estar en condiciones de reponerse, nervioso, ansioso y desesperado, pero algo cambió durante la pausa una vez finalizada la primera manga.

Se mantuvo enfocado, concentrado y tranquilo, aguardando su momento, que llegó cuando mandaba 4-3 en el marcador. No desaprovechó sus dos quiebre y encaminó el empate.

En la manga final, no hubo rastro del Tsitsipas del primer set, ese que voló para agenciarse la primera manga pero que se vio empequeñecido ante su rival. Tanto que cedió dos de sus saques, el segundo de ellos tras disponer de hasta tres ventajas -una de ellas perdida por una doble falta-. El ruso lo tenía en la mano, 5-2 y servicio. No lo dejó escapar.

Rublev se instala así en las semis del Torneo de Maestros y se medirá a Ruud por un lugar en la final, en la que podría encontrarse con el estadounidense Taylor Fritz o el serbio Novak Djokovic, que dirimen la otra plaza.