Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Casper Ruud venció a Taylor Fritz, clasificó a semifinales y eliminó a Nadal en las Finales ATP

El noruego dejó sin opciones al español en el Torneo de Maestros.

Foto: EFE Casper Ruud venció a Taylor Fritz, clasificó a semifinales y eliminó a Nadal en las Finales ATP
Llévatelo:

El noruego Casper Ruud se convirtió este martes en el primer jugador en acceder a las semifinales de las Finales ATP que toman parte en Turín tras imponerse ante el estadounidense Taylor Fritz por 6-3, 4-6 y 7-6 (6), tras más de dos horas de intensa batalla.

Frenó en seco Ruud a su rival Fritz en la pista central del Pala Alpitour de Turín del torneo que pone el broche de oro a la temporada en el que Rafael Nadal ya está eliminado, precisamente debido al primer set que se agenció el noruego en este partido.

Ruud empezó con fuerza el choque y tras un quiebre en el segundo juego, el primer saque del de California, se hizo con el dominio absoluto del primer envite.

Con la ventaja del primer set, Fritz, que entró en el torneo como sustituto de Alcaraz, no se amedrentó y empezó a usar su martillo para sacar puntos. Estuvo a punto de vengarse de Ruud en el mismo juego en el que lo logró el noruego en el primer set, pero se esperó hasta el último, con 5-4 a favor, para certificar el quiebre y alargar la contienda al último set.

Una manga en la que Fritz deleitó a los asistentes con dos puntos de revista que levantaron más todavía el ánimo de la pista central de Turín, entregada, repleta disfrutando del espectáculo que brindaron ambos tenistas para cerrar la jornada del martes.

El partido estaba muy igualado, tuvo Ruud la posibilidad de adelantarse en el marcador cuando éste marcaba 2-2, pero desaprovechó dos quiebres que llevaron el envite hasta el tie-break, en el que Ruud se impuso finalmente por 8-6, alcanzando así por segundo año consecutivo las semifinales del torneo.