Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jack Sock tumbó a Alexander Zverev y pasó por primera vez a semifinales del Masters de Londres

El norteamericano sorprendió al alemán y le venció en sets corridos.

Su rival el sábado será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Foto: EFE Jack Sock tumbó a Alexander Zverev y pasó por primera vez a semifinales del Masters de Londres
Llévatelo:

El estadounidense Jack Sock, noveno en la ATP, mantuvo el juego con el que ganó hace casi dos semanas su primer título en París Bercy, para vencer al alemán Alexander Zverev (3°), por 6-4, 1-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos, y clasificarse en su debut a las semifinales del Masters de Londres.

La victoria ante Zverev es la segunda que logra este año ante un "top ten", tras la que infligió a Kei Nishikori, en los cuartos de final de Roma, cuando el japonés era quinto de la ATP.

Zverev, de 20 años, tuvo la opción de convertirse este jueves en el más joven semifinalista de la historia del Masters desde que el español Rafael Nadal (1°), también con 20 años, lo consiguiera en 2006, pero la derecha de Sock y su tenis lo impidieron.

Como en el partido contra Federer el martes, Zverev se durmió lo justo para que su rival le arrebatase el primer set. Además se cayó en un traspié y lanzó la raqueta al suelo.

El alemán recién se recuperó en el segundo parcial y estuvo a punto de concretar una gran remontada en el tercero, al recuperarse de un 4-1 a favor de Sock. Sin embargo, sus propios errores permitieron la celebración del estadounidense.

Sock terminó segundo en el Grupo "Boris Becker" del Torneo de Maestros y se medirá en semifinales el sábado contra el primero del Grupo "Pete Sampras", el búlgaro Grigor Dimitrov (6°).

Puedes revisar todos los resultados de la jornada del Masters de Londres aquí.