Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nadal se agrandó ante Murray y puso un pie en semifinales del Masters

El español no ha perdido un set en Londres.

Puede asegurar su clasificación este miércoles con el resultado del duelo Wawrinka-Ferrer.

Foto: EFE Nadal se agrandó ante Murray y puso un pie en semifinales del Masters

Nadal superó con claridad a Murray.

Llévatelo:

El español Rafael Nadal (5°) derrotó este miércoles al británico Andy Murray, número dos del mundo, por 6-4 y 6-1, en una hora y 31 minutos, y puso un pie en las semifinales del Masters de Londres.

Nadal, que el pasado lunes, en la jornada inaugural, superó a Stan Wawrinka (4°), por 6-3 y 6-2, estará matemáticamente clasificado para la siguiente ronda si en el segundo partido de la jornada (17:00 horas) el suizo vence a David Ferrer (7°) o si el hispano, por contra, logra el triunfo en tres sets.

El ganador de 14 Grand Slams, finalista en la capital británica en 2010 y 2013, buscaba vengar la derrota en la final del Masters 1.000 de Madrid en mayo ante un Murray que, pese a imponerse el lunes a Ferrer, tiene la mente puesta en la final de la Copa Davis contra Bélgica.

Avisó Nadal en los últimos días de que, pese a que la superficie del pabellón O2 Arena no era su preferida, se encontraba bien y con ganas y ante el segundo tenista del ránking, el mallorquín demostró que ha recuperado esa confianza que le faltó en los primeros meses de temporada.

El ídolo local, aclamado por un pabellón repleto de banderas de la "Union Jack" y de Escocia y de pancartas con el lema "Come on, Andy" ("Vamos, Andy"), comenzó el encuentro rompiendo el saque al español, pero éste le devolvió la moneda en el segundo juego.

El servicio parecía no funcionarle a ninguno (46 por ciento de primeros de Murray y 47 por ciento de Nadal), así que ambos se medían, seguros, desde el fondo de la pista.

Bajo la atenta mirada de John McEnroe y Mats Wilander, el manacorí cerró el primer set, que se alargó hasta los 57 minutos, con una volea de revés después de romperle en blanco al escocés.

Nadal' mantuvo el ritmo en la segunda manga ante un Murray excesivamente errático (13 errores no forzados en el primer set y 16 en el segundo) y logró ponerse con una cómoda ventaja de tres juegos a cero.

Volvió a romper el español en el sexto game para ponerse 5-1 arriba y cerrar así el partido con su saque. Y no falló; gracias a una derecha cruzada al campo de recepción certificó su segunda victoria en el torneo.

Nadal, que solo ha cedido 10 juegos en dos encuentros -ante el número dos y el cuatro del mundo- quedó a las puertas de las semis y puede asegurar su clasificación este mismo miércoles.

"Creo que jugué muy bien. No hay una táctica específica para ganar a Murray, simplemente hay que hacerlo bien. No cometí demasiados errores y estoy contento con ello. Estoy trabajando duro para disputar partidos así", dijo tras el encuentro un eufórico Nadal, que se medirá el próximo viernes contra su compatriota David Ferrer.