Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nishikori: El Masters es una buena oportunidad para cerrar una gran temporada

El japonés se apronta a competir en el Grupo "John McEnroe".

Sus rivales serán Andy Murray, Stan Wawrinka y Marin Cilic.

Foto: EFE Nishikori: El Masters es una buena oportunidad para cerrar una gran temporada

Nishikori apuesta a una buena actuación en el O2.

Llévatelo:

El tenista japonés Kei Nishikori, quinta raqueta del mundo, mostró este viernes su satisfacción por regresar un año más a Londres a disputar el ATP World Tour Finals y aseguró que es "una buena oportunidad para cerrar una gran temporada".

Nishikori, de 26 años, llega a la capital británica después de levantar un título -Memphis-, colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y llegar a semifinales en el US Open, donde cayó ante Stan Wawrinka.

"El punto de inflexión de la temporada fue el partido de Copa Davis, cuando estuve muy cerca de ganar a Andy (Murray). Normalmente no tengo muchas oportunidades de derrotarlo, pero ahí, incluso si perdí, vi que era capaz de hacerlo. Ese encuentro me dio mucha confianza", dijo Nishikori este viernes en el pabellón O2 Arena, sede del torneo (13-20 noviembre).

"Luego pude ganarlo en el US Open; un triunfo que me llenó de confianza. Ahora estoy en Londres ante una buena oportunidad de cerrar una gran temporada", señaló el tenista nipón.

Preguntado sobre la rivalidad entre Murray, quien en la capital británica estrenará su condición de número uno del mundo, y Novak Djokovic, Nishikori afirmó que el "año que viene será interesante", al tiempo que elogió "el nivel increíble" de ambos tenistas.

"Novak volverá, seguro, y regresará muy fuerte. No va a ser fácil para él luchar con Andy, pero va a ser un año interesante. Quizá en los últimos meses no ha estado a su mejor nivel, pero lo recuperará", explicó el nipón sobre el tenista serbio.

El japonés quedó encuadrado en el Masters de Londres en el Grupo "John McEnroe", junto con Wawrinka, el croata Marin Cilic y el propio Murray.

"Quizá nuestro grupo tiene algo más de experiencia que el otro -Djokovic, Milos Raonic, Gael Monfils y Dominic Thiem- y no será fácil. Son jugadores que vienen haciéndolo muy bien y sé que no va a ser sencillo", sostuvo Nishikori.