Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Novak Djokovic aseguró el número uno del mundo tras vencer a Berdych en el Masters

El serbio además avanzó a semifinales.

Se medirá con el japonés Kei Nishikori.

Foto: EFE Novak Djokovic aseguró el número uno del mundo tras vencer a Berdych en el Masters

Djokovic derrotó a Berdych.

Llévatelo:

El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) aseguró la primera plaza en el ranking de la ATP tras derrotar al checo Tomas Berdych (7°) en el tercer duelo del Grupo A en el Masters de Londres, donde además avanzó a semifinales.

El defensor del título sumó su victoria número 30 en pista cubierta tras vulnerar a su rival en apenas 69 minutos con parciales de 6-2 y 6-2, con lo que seguirá siendo el mejor tenista del orbe hasta el final de la temporada por tercera vez en los últimos cuatro años.

Djokovic no pierde un partido en sala desde que cayó en su primer encuentro en París-Bercy hace dos años contra el estadounidense Sam Querrey. Este año ya ganó sus tres duelos de la primera fase del Grupo A contra el croata Marin Cilic (9°), el suizo Stan Wawrinka (4°) y Berdych (7°), sin ceder un solo set.

Como líder de su grupo, Djokovic se enfrentará en semifinales este sábado contra el segundo del B, el japonés Kei Nishikori (5°), mientras el suizo Roger Federer (2°) debe esperar al último partido de este viernes entre Wawrinka y Cilic para conocer a su rival.

Federer se quitará presión ya en Londres y la semana que viene en Lille, en la final de la Copa Davis contra Francia, porque haga lo que haga ahora, ya no podrá acabar la temporada como número uno por sexta vez en su carrera.