Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Nadal buscará ante Stefanos Tsitsipas su clasificación a las semifinales de Londres

Tanto el español como el griego se jugarán su opción de avanzar en el Grupo "Andre Agassi".

Foto: EFE Rafael Nadal buscará ante Stefanos Tsitsipas su clasificación a las semifinales de Londres
Llévatelo:

No estará en las manos de Rafael Nadal (1° del ránking mundial) acceder a semifinales del Masters de Londres. Tendrá que vencer al griego Stefanos Tsitsipas (6°) y esperar un favor del ruso Daniil Medvedev, que tiene que derrotar a Alexander Zverev para que las cuentas le valgan al español. 

El mallorquín llega al encuentro tras salvar un milagro. Remontó un punto de partido en contra y un 5-1 a Medvedev y podrá estar en semifinales, aunque sin depender de sí mismo.

Caer ante Zverev en el debut complicó su camino y, aunque se imponga a un impecable Tsitsipas, que cuenta sus partidos por triunfos y no se ha dejado ni un set, podrá cantar victoria.

Necesitará que un tocado Medvedev, con dos derrotas y una remota posibilidad de pasar, supere a Zverev, completamente desconcentrado en su segundo partido del grupo.

Ante el griego, será el sexto enfrentamiento entre ambos. Cuatro victorias para el hispano y una para el heleno, precisamente este año en territorio de su rival. Fue en el pasado Masters 1.000 de Madrid cuando el griego, semifinalista esta temporada en Australia, cimentó su primer triunfo.

La buena noticia para Nadal es que arrancará el encuentro sin la presión de tener que aguantar el número uno del mundo. La derrota del serbio Novak Djokovic a manos del suizo Roger Federer (6-4 y 6-3) provocó que, ocurra lo que ocurra en el torneo, Nadal será, por quinta vez en su carrera, número uno a final de temporada.