Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer abrió de manera sólida su participación en el Masters

El checo Tomas Berdych sólo resistió en el primer set.

El suizo lidera el "Grupo Stan Smith" junto a Novak Djokovic.

Foto: Archivo EFE Roger Federer abrió de manera sólida su participación en el Masters

Federer demoró 69 minutos para vencer a Berdych.

Llévatelo:

El suizo Roger Federer (3°) mantuvo su idilio con el Masters de Londres e inició este domingo su ruta en la edición de este año con un convincente triunfo sobre el checo Tomas Berdych (6°) por 6-4 y 6-2.

El ganador de 17 torneos del Grand Slam, que busca en la capital británica su séptimo Masters, acabó por la vía rápida (una hora y nueve minutos) con la sexta raqueta del mundo y dio un paso gigante hacia las semifinales del torneo.

En apenas 37 minutos el tenista de Basilea, de 34 años, finiquitó el primer set, que empezó con dudas tras ver cómo Berdych le rompía y el servicio y ganaba su saque para ponerse dos juegos arriba.

Sin embargo, Federer, aferrado a su imponente servicio (88 por ciento de puntos con su saque en la primera manga) y espoleado por los más de 17.000 espectadores que abarrotaron el pabellón O2 Arena, a orillas del río Támesis, logró rehacerse para llevarse el parcial por 6-4.

Entre gritos de apoyo de "¡Vamos, Roger!" y "Federer, eres el mejor", el suizo, ganador esta temporada en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubai y Brisbane, cerró el partido en poco más de media hora (32 minutos) con un contundente 6-2.

Con esta victoria, Federer lidera junto al serbio Novak Djokovic (1°), verdugo este domingo del japonés Kei Nishikori (8°), por 6-1 y 6-1, el Grupo "Stan Smith", con una victoria.