Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Roger Federer doblegó a Kevin Anderson y pasó a semifinales del Masters de Londres

El tenista suizo se impuso en sets corridos y se hizo con el primer lugar del grupo "Lleyton Hewitt".

Roger Federer doblegó a Kevin Anderson y pasó a semifinales del Masters de Londres
Llévatelo:

El suizo Roger Federer, tercero en el ranking mundial, se ganó a pulso su clasificación por decimoquinta vez a las semifinales Torneo de Maestros en Londres al derrotar al sudafricano Kevin Anderson (6°) por 6-4 y 6-3 en 77 minutos, quedando como primero del Grupo "Lleyton Hewitt", y a la espera de lo que suceda este viernes en el "Guga Kuerten", para saber contra quien tendrá que luchar en esa ronda.

El serbio Novak Dkojovic (1°), ya clasificado y que se enfrenta contra el croata Marin Cilic (7°), con 16-2 para el de Belgrado en los antecedentes, tiene todas las opciones para acabar primero de su grupo y evitar así a Federer hasta una posible final el domingo.

Pero el suizo respira tranquilo sabiendo que tiene el trabajo hecho. Solo ha faltado a la cita de semifinales en una sola ocasión en sus 16 apariciones, y puede seguir aspirando a ganar el título número 100 de su carrera en un lugar tan emblemático como el O2 londinense.

El duelo Federer-Anderson tenía su morbo, porque era una repetición del que ambos protagonizaron en los cuartos de final de Wimbledon este año, donde el sudafricano ganó por primera y única vez al de Basilea.

Federer firmó el encuentro en la capital inglesa con registros discretos, tres saques directos, por 10 de su rival, 18 ganadores por 13 del sudafricano y 14 errores no forzados por 24 de Kevin. Pero en un solo partido logró olvidarse de la derrota contra Nishikori y robar cuatro veces el servicio a uno de los mejores sacadores del circuito, vengando la afrenta de Wimbledon.