Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Roger Federer sufrió problemas de espalda y renunció a la final del Masters de Londres

Novak Djokovic se quedó con la corona sin jugar.

El suizo anunció su retiro media hora antes del inicio del partido.

Foto: EFE Roger Federer sufrió problemas de espalda y renunció a la final del Masters de Londres
Llévatelo:

Roger Federer (2°) anunció este domingo que no disputará la final del Masters de Londres contra Novak Djokovic (1°), debido a problemas en la espalda.

"Siento estar aquí con un chaleco, pero no estoy en condiciones de jugar. No puedo competir a este nivel con Novak. Sería demasiado arriesgado a mi edad. Quería decírcelos personalmente. Me encanta jugar en el O2", dijo Federer frente al público.

"Me hubiera encantado jugar. No quería que el final fuera este. Lo he intentado todo, pero no puedo jugar", finalizó el suizo.

De esta forma, el jugador nacido en Basilea se convirtió en el primer jugador en perder una final de Masters por retiro. Además, es la tercera vez que se retira de un torneo. La primera vez fue en cuartos de final de París Bercy 2008 y la otra en Doha 2012.

Federer había superado a su compatriota Stan Wawrinka (4°) el sábado tras dos horas y 49 minutos de juego, por 4-6, 7-5 y 7-6 (6), tras salvar cuatro puntos de partido, y terminó su jornada a la una de la mañana de este domingo en Londres.

El suizo no fue a la pista de entrenamiento privada que tenía reservada esta jornada, y los rumores de abandono comenzaron a surgir inmediatamente en el O2 Arena de Londres.

Finalmente, Djokovic logró su cuarto Masters en su carrera, además de obtenerlo por tercera vez consecutiva, igualando así a Ivan Lendl (1985 a 1987) e Ilie Nastase (1971 a 1973). El primero lo logró en 2008, frente a Nikolay Davydenko, luego en 2012 ante Federer y en 2013 ante Rafael Nadal.