Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stan Wawrinka enfrentará a Roger Federer en semifinales del Masters

El duelo suizo cerrará la jornada de este sábado.

El campeón del Abierto de Australia derrotó a Marin Cilic en el Grupo A.

Foto: EFE Stan Wawrinka enfrentará a Roger Federer en semifinales del Masters

Wawrinka superó en tres sets a Cilic.

Llévatelo:

El suizo Stan Wawrinka (4°) necesitó ganar solo tres juegos ante el croata Marin Cilic (9°) para convertirse en el último clasificado a semifinales del Masters de Londres, pero lo celebró con una victoria por 6-3, 4-6 y 6-3 en el último duelo del Grupo A.

El helvético enfrentará a su compatriota Roger Federer (2°), primero del B, en el partido que cerrará la jornada de este sábado, a las 17:00 horas (20:00 GMT).

Antes, a las 11:00 (14:00 GMT), se medirán el serbio Novak Djokovic (1°) y el japonés Kei Nishikori (5°).

El campeón del Abierto de Australia superó al monarca del US Open en una hora 45 minutos, en el segundo partido de los 12 disputados en la fase grupal que se resolvió en tres sets.

Warinka logró su objetivo en el cuarto juego del primer parcial, cuando le quebró a Cilic, aunque pese a ello el croata dio dura lucha y obligó a definir el encuentro en una tercera manga.

En cuanto a la semifinal suiza de este sábado, la superioridad de Federer en los 16 duelos contra Wawrinka es demoledora: 14-2 a favor del de Basilea, que se impuso este año en el duelo que sostuvieron en Wimbledon.

El cuarto del orbe consiguió sus dos victorias en Montecarlo, sobre tierra. La primera en 2009 y la última en abril pasado en la final, donde alcanzó uno de los tres títulos conquistados esta temporada.

En dobles, las llaves serán Mike y Bob Bryan (EE.UU.) contra Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin (FRA); y Lukasz Kubot y Robert Lindstedt (POL-SUE) ante Ivan Dodig y Marcelo Melo (CRO-BRA).