Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Stefanos Tsitsipas derribó a Roger Federer y se metió en la final del Masters de Londres

El griego de 20 años aprovechó un irregular juego del suizo para quedarse con el triunfo.

Foto: EFE Stefanos Tsitsipas derribó a Roger Federer y se metió en la final del Masters de Londres
Llévatelo:

El griego Stefanos Tsitsipas (6° del ránking mundial) se quedó con un valioso triunfo este sábado al derrotar en dos sets al suizo Roger Federer (3°), logrando clasificar a la final del Masters de Londres

La victoria para el joven heleno se dio por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 37 minutos de juego. 

De entrada en el partido el ateniense controló las accionales a cabalidad, marcando rápidamente un 3-0 en 11 minutos. Su saque, con el que anotó cinco aces, fue fulminante para su experimentado rival. 

En contraparte, el helvético no supo aprovechar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre con las que contó en la primera manga, dos de ellas en el definitivo noveno juego. 

Durante el segundo parcial Federer cambió de estrategia, con la percepción de que si no atacaba perdería la oportunidad de alcanzar por doceava ocasión la final del certamen londinense. 

Lanzándose a la red, el de Basilea consiguió quebrar y ponerse 2-2, pero la alegría le duró poco cuando cedió su servicio al siguiente juego. Así Tsitsipas, llegó a cerrar el partido a través de un sexto ace, firmando una tremenda jornada en el O2 Arena de Londres. 

El rival del griego en la definición del certamen saldrá del ganador de la otra semifinal, que medirá al austriaco Dominic Thiem (5°) y al alemán Alexander Zverev (7°)