Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tsitsipas remontó a Thiem en emocionante duelo y se quedó con el título del Masters de Londres

El partido se resolvió en un infartante tie break.

El griego es el maestro más joven en los últimos 18 años.

Foto: EFE Tsitsipas remontó a Thiem en emocionante duelo y se quedó con el título del Masters de Londres
Llévatelo:

Stefanos Tsitsipas (6° del mundo) pasó a la historia como el primer griego en ganar el Torneo de Maestros en Londres al vencer este domingo al austríaco Dominic Thiem (5°) por parciales de 6-7(6), 6-2 y 7-6(4).

Se convirtió además, con 21 años y tres meses, en el más joven ganador de este torneo, desde que el australiano Lleyton Hewitt triunfara el 2001 en Sydney, con 20 años.

El helénico, que hace un año se tituló en las Next Gen Finals en Milán, estuvo imperturbable tras caer en el desempate del primer set e impuso su juego en un duelo que se extendió por 2 horas y 35 minutos.

En el inicio del partido en el O2 Arena ambos jugadores lucieron un juego sin errores. De todas formas, Tsitsipas fue el que exhibió el desplante más alto, al tomar la iniciativa en el ataque y amenazar el servicio de Thiem en el cuarto y octavo game.

El primer set se llevó hasta el suspenso del tie break, donde "Stef" recibió dos mini quiebres, por uno con el que descontó, para ser caer en el global.

Thiem tuvo el impulso anímico, pero Tsitsipas fue quien se disparó con el rendimiento. Quebró de entrada en la reanudación de las acciones, confirmó, volvió a cobrar en el saque del rival y una vez más sumó con su propia mano para escalar hasta el 4-0.

En los 27 minutos que duró el segundo parcial, el griego ganó tres juegos sin descuentos en su turno con la pelota, y solo concedió dos en el octavo juego.

Thiem volvió a sufrir por la arremetida del helénico en el arranque del último set, aunque tuvo la categoría para salvar dos pelotas de quiebre. Sin embargo, por la insistencia, acabó cediendo en el tercer game.

Parecía que el partido estaba definido de forma anticipada, aunque bajo los gritos de aliento de su entrenador Nicolás Massú, Thiem devolvió el quiebre en un momento clave. Tras igualar 3-3, el "Dominator" invirtió los papeles y se quedó con el protagonismo.

El evitar los riesgos llevó todo a un nuevo tie break. Tsitsipas ganó dos mini quiebres y escaló rápidamente al 4-1. Thiem se recuperó de forma inmediata al devolver la dosis y luego empató 4-4. En su siguiente saque, Dominic permitió otra ventaja de Tsitsipas, que finalmente definió con su doble turno.

Se trata del quinto título en la carrera de Tsitsipas, y el logro le permitirá ubicarse cuarto en el ránking planetario hasta el inicio de la temporada 2020.