Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Wawrinka aseguró su presencia en el Masters de Londres

Con su victoria en cuartos de final del US Open, el suizo se suma Djokovic, Murray y Federer.

Foto: EFE Wawrinka aseguró su presencia en el Masters de Londres
Llévatelo:

El suizo Stanislas Wawrinka consiguió la cuarta plaza para disputar el Masters de Londres tras acceder a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, asegurando así por tercer año consecutivo, junto a Roger Federer, la presencia de dos tenistas helvéticos en el último torneo de la temporada.

El suizo y actual número 5 del mundo se une a Federer, al serbio Novak Djokovic y al británico Andy Murray como jugadores que tienen su plaza asegurada en el torneo que disputarán los mejores ocho tenistas del año.

Wawrinka, que esta temporada logró su mayor éxito coronándose en Roland Garros, consiguió este miércoles la victoria en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 6-4 y 6-0.

En sus dos únicas apariciones en el Masters (2013 y 2014) el tenista de 30 años nacido en la localidad suiza de Lausana alcanzó las semifinales, en las que cayó ante el actual número uno mundial, Novak Djokovic, y ante su compatriota Roger Federer.

Además del triunfo en la pista Philippe Chatrier de París, Wawrinka ha logrado esta temporada los títulos de Rotterdam y Chennai y llegó a las semifinales del Abierto de Australia, donde defendía la corona que conquistó en 2013.

Desde el 15 al 22 de septiembre el O2 Arena de Londres acogerá por séptimo año consecutivo la cita que cerrará la temporada en el circuito ATP, para la cual todavía quedan por conocer la identidad de los cuatro participantes restantes.