Desconocida tenista española eliminó a Kim Clijsters en el WTA de Marbella

Beatriz García Vidagany derrotó a la belga en tres sets.

Llévatelo:

ImagenLa tenista española Beatriz García Vidagany (258ª WTA), de 21 años, dejó en el camino a la experimentada Kim Clijsters (10ª) del torneo de Marbella (España) por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4.

La belga dio dura batalla en el primer set, en el cual sólo al final la tenista de Granada pudo sacar alguna diferencia y romper el servicio de la décima jugadora del ranking de la WTA, para así quedarse con el primer parcial.

Un panorama similar se vio en el segundo set, que quedó en poder de Clisjters rápidamente, quien ganó confianza para afrontar el último episodio del encuentro. Cuando parecía que la belga cumpliría una actuación casi perfecta, despertó García Vidagany y con un rompimiento de servicio marcó la diferencia sobre el final del partido, cerrando el marcador a su favor.

En otro resultado destacado de la jornada, la italiana Sara Erranti (43º) venció a la española Anabel Medina (42º) y accedió a los cuartos del torneo junto a la rumana Simona Halep (166º), que derrotó a su vez a su compatriota Sorana Cirstea (36º).

Erranti se medirá en la siguiente ronda a García Vidagany. Halep, por su parte, espera rival la que saldrá del duelo entre la española Laura Pous y la italiana Flavia Pennetta.