Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

10 momentos claves en la carrera de Marcelo Ríos

El ex tenista cumple 38 años este jueves.

Te invitamos a recordar hitos en su paso por el circuito de la ATP.

Foto: UPI 10 momentos claves en la carrera de Marcelo Ríos

Ríos conquistó 18 títulos en su carrera.

Llévatelo:

El mejor tenista chileno en la historia, Marcelo Ríos, cumple este jueves 38 años y en Cooperativa.cl quisimos homenajearlo con un listado de 10 momentos que fueron clave durante su carrera como profesional en el circuito de la ATP.

Ríos conquistó 391 victorias y 192 durante sus años como deportista activo, alcanzando el número uno de la clasificación mundial en 1998, registrándolo como su mayor logro. Además, logró 18 títulos.

Actualmente es ayudante de Nicolás Massú, otro ex tenista, en la capitanía del equipo chileno de Copa Davis y su más cercano desafío es enfrentar a Barbados, a fines de enero.

Revisa el listado con los momentos en la carrera de Marcelo Ríos, ¿cuál agregarías?

1. En 1993, época de juvenil, ganó el US Open, la Copa Milo y el Abierto de Japón.

2. Al año siguiente Ríos actuó en Roland Garros, torneo en el cual se inclinó ante uno de los mejores tenistas de ese momento, el estadounidense Pete Sampras.

3. En 1995 Ríos logró su primer título como profesional-tras quedarse con el challenger de Desden, Alemania, el año previo- adjudicándose el Abierto de Bolonia, en Italia. Con ello ingresó entre los mejores 50 de la ATP.

4. Al año posterior Marcelo Ríos comenzó a consolidar aún más su nivel y alcanzó semifinales en Indian Wells, Montecarlo y Canadá, todos torneos Masters; ello le ayudó a instalarse, momentáneamente, en el top ten.

5. 1997 lo consiguió finalizar en el selecto grupo de los 10 mejores del tenis orbital, alcanzando el título en el Super 9 de Montecarlo tras derrotar a Alex Corretja en la final, mismo rival que le arrebató dos semanas más tarde la opción de campeonar en Roma.

6. En ese mismo año llegó dos veces a cuartos de final en un Grand Slam. Primero en Australia y, luego, en el US Open, cuando fue derrotado, otra vez, por Michael Chang.

7. En 1998, el año más exitoso para Ríos, comenzó alcanzando el título en el Abierto de Auckland, Nueva Zelanda, venciendo al australiano Richard Fromberg en la final.

8. En la final del Abierto de Australia, en tanto, se inclinó ante Petr Korda. Aquella instancia la alcanzó dejando en el camino a nombres como Grant Stafford, Thomas Enqvist, Andrew Ilie, Lionel Roux, Alberto Berasategui y Nicolás Escude.

9. Luego Ríos se quedó con el Super 9 de Indian Wells adjudicándose el triunfo venciendo en la final a Greg Rudedski. Ello le dejó cerca de convertirse en el primer sudamericano en alcanzar el número uno de la ATP.

10. Aquel logro lo conquistó con una recordada victoria sobre Andre Agassi en el Super 9 de Key Biscaine por parciales de 7-5, 6-3 y 6-4. El año lo cerró con un saldo de siete títulos, entre ellos tres de Masters Series y ubicado en el segundo puesto, tras Pete Sampras.