Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con amplia ventaja, Marcelo Ríos espera un nuevo desafío en el circuito senior

El zurdo nacional le sacó 470 puntos de diferencia al español Sergi Bruguera, por lo que se aseguró continuar primero aun si no logra el título en Austria, torneo en el que debutará este martes ante el francés Henri Leconte.

Llévatelo:

Marcelo Ríos está arrasando en el Merril Lynch Tour of Champions, el circuito para tenistas veteranos. Sus 30 años de edad y su talento intacto han marcado tales diferencias que el chileno lidera la clasificación con una holgada ventaja tras ganar su tercer título en Algarve, Portugal, y a las puertas de iniciar un nuevo torneo en Seiersberg, Austria.

 

El zurdo de Vitacura se consolidó en el primer lugar al conseguir su tercera corona en igual número de campeonatos, con 1.200 puntos. Su más cercano perseguidor es el español Sergi Bruguera, a 470 unidades de distancia.

 

Su rival del viernes 11 de agosto en la final de Algarve, el estadounidense John McEnroe figura en el quinto puesto con 450 puntos.

 

Esta semana podrán verse las caras nuevamente, pues ambos estarán en el certamen austríaco y otra vez en llaves diferentes.

 

McEnroe estará en el Grupo A junto al local Thomas Muster, al sueco Magnus Larsson y al alemán Carl Uwe Steeb.

 

Ríos irá al B, que también estará conformado por el croata Goran Ivanisevic, el francés Henri Leconte y el dueño de casa Alex Antonitsch.

 

El primer adversario del tenista nacional, ex número uno del mundo en la ATP, será este martes el galo Leconte, en el duelo que abrirá la jornada a las 09:00 horas (13:00 GMT).

 

A la misma hora, Ríos chocará el miércoles 16 de agosto con Antonitsch y tras descansar el jueves 17 enfrentará el viernes 18 a Ivanisevic, a las 11:00 horas (15:00 GMT).

 

En caso de acceder a la final, jugará el sábado 19 frente al ganador del Grupo A, a las 12:00 horas (16:00 GMT).

 

Clasificación del Merril Lynch Tour

 

1. Marcelo Ríos (CHI) 1.200 puntos (tres torneos).

2. Sergi Bruguera (ESP) 730 (tres).

3. Cedric Pioline (FRA) 650 (tres).

4. Thomas Muster (AUS) 500 (tres).

5. John McEnroe (EE.UU.) 425 (tres).

6. Richard Krajicek (HOL) 400 (dos).

6. Renzo Furlan (ITA) 400 (uno).

8. Carl Uwe Steeb (ALE) 340 (tres)

9 Henri Leconte (FRA), 330 (tres)

10. Pat Cash (AUS) 300 (cuatro). (Cooperativa.cl)

Más de Marcelo Ríos

Sin artículos relacionados.