Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gael Monfils llegó a Chile y se declaró admirador de Marcelo Ríos

El francés se enfrentará este martes a Fernando González en el Court Central del Estadio Nacional.

Afirmó que su rival podrá volver a lo alto del tenis cuando supere sus problemas físicos.

Llévatelo:

Luego de arribar al país y participar de una Clínica de Tenis en el Club El Alba de Las Condes, el tenista francés Gael Monfils (16° ranking ATP) comenzó a preparar lo que será su duelo de exhibición este martes ante Fernando González (298°) en el marco de la Copa Santo Tomás, que se efectuará en el Court Central del Estadio Nacional a partir de las 22:00 horas (01:00 GMT).

ImagenEl finalista de la Copa Argentina, donde ya se impuso en dos sets al nacional, afirmó respecto al duelo que "es genial hacer estas exhibiciones, porque te permiten hacer cosas más graciosas y jugar más con la gente, que disfruta y se siente parte de un partido profesional de tenis. Se siente bien y será grandioso jugar con Fernando, que es un buen tipo y tiene un gran tenis. Ya estoy listo", avisó el carismático jugador.

Respecto a González, Monfils afirmó que "definitivamente luce bien ahora, es realmente un buen amigo, realmente muy poderoso,  y sinceramente creo que podrá retomar su carrera, recuperar el balance en la parte física y volver a estar en la cima", en los lugares previos a sufrir las lesiones que lo obligaron a realizarse una intervención quirúrgica a la cadera derecha y le ha impedido retornar al primer nivel.

Además, el europeo hizo gala de sus conocimientos acerca de los exponentes nacionales de los últimos años, y se declaró un antiguo seguidor de "Marcelo Ríos, que fue un tenista muy talentoso y tuvo una gran carrera en el tour, y yo era un fans incondicional, porque creo que lo que él logró fue grandioso", analizó.

Agregó que "además conozco a Nicolás Massú, que es un tipo genial y pienso que puede volver al nivel que exhibía hace cinco años atrás, y Paul Capdeville también es un gran tipo", sentenció el francés.

En la previa de este encuentro en la comuna de Ñuñoa, comenzarán a jugar a partir de las 21:00 horas los ex campeones mundiales sub 14 en 2010, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, y a posterior será el turno de Monfils y González.