Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marcelo "Chino" Ríos: Nunca existirá otro tenista como Federer

El ex número uno del mundo conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de la actualidad del deporte de la raqueta.

Foto: Archivo Marcelo "Chino" Ríos: Nunca existirá otro tenista como Federer
Llévatelo:

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el ex número 1 del mundo Marcelo "Chino" Ríos alabó a Roger Federer (37 años), asegurando que no existirá en la historia otro tenista como el suizo

"Para mí Federer es el mejor tenista de la historia, lejos. El tipo aparte de tener un talento muy difícil de igualar, me llama mucho la atención la motivación que tiene después de todo lo que ha ganado. Sé que para los europeos es más fácil por estar más cerca de su casa, pero me da la impresión que el tipo no se aburre y quiere ganar aunque esté más disminuido físicamente", comenzó. 

En esa misma línea agregó que "el tipo se cuida y no se lesiona, yo con 42 (años) juego media hora y quedo hecho mierda". 

Consultado por los que asoman como el recambio, advirtió que "veo que hay jugadores como (Alexander) Zverev y otros jugadores jóvenes que van a sobrepasar en cualquier momento a los otros. (Rafael) Nadal es un monstruo, pero ya no está igual, Novak Djokovic viene volviendo, Federer en cualquier momento se retira y van a entrar los jóvenes". 

"Creo que van a hacer mucha historia, pero no creo que llegarán al nivel de Federer. No va a existir nunca nadie que sea como Federer", agregó un distendido Marcelo Ríos.  

El presente de Jarry y Garín

El ex tenista también se refirió al presente de las principales raquetas de la actualidad, aunque confesó que "veo poco tenis, más los torneos importantes o seguir a (Nicolás) Jarry o (Christian) Garín". 

Sobre el ex campeón juniors de Roland Garros, aseguró que "me sorprendió mucho (su segundo semestre). Ahora viene la parte entre complicada y bonita porque tiene que empezar a jugar torneos ATP y Grand Slam, viene la parte entretenida para él en la que comenzará a ganar plata". 

Finalmente expresó que "es muy bueno lo que ha hecho Jarry. Tiene un potencial increíble para lo que mide y para lo que juega. Se mueve muy bien para medir dos metros y técnicamente creo que no tiene errores, lo veo muy adelantado".