Marcelo Ríos estará en Bogotá con Moyá y Kafelnikov en otra cita de ex campeones

Además, de los tres ex número uno del mundo participarán Fabrice Santoro, Thomas Enqvist y Mark Philippoussis.

Completarán el cuadro los colombianos Mario Rincón y Mauricio Hadad.

Llévatelo:

ImagenMarcelo Ríos compartirá con los también ex número uno del tenis mundial, el español Carlos Moyá y el ruso Yevgeny Kafelnikov, como figuras del torneo Seguros Bolívar Champions 2011, que se disputará en Bogotá, Colombia, entre el 19 y el 22 de mayo.

La presentación del certamen contó este lunes con la presencia del mallorquín, quien lideró el ranking ATP en 1999 y ganó 20 títulos en el circuito profesional, antes de su retiro en noviembre de 2010.

Además de Moyá, Ríos y Kafelnikov, fueron confirmados también el francés Fabrice Santoro, el actual campeón de este certamen, el sueco Thomas Enqvist, el australiano Mark Philippoussis, así como los colombianos Mario Rincón y Maurico Hadad.

El español se mostró sorprendido, porque un certamen de esta calidad sea gratuito para el público.

"La verdad me sorprende que el torneo sea gratuito, pero es una buena manera de incentivar al público para que aprenda y le guste más el tenis", aseguró Moyá.

Los participantes del torneo jugarán dos grupos de cuatro, y los primeros de cada serie se enfrentarán en la gran final para conocer al campeón.

El evento contará además con la exhibición del showman del tenis, el iraní Mansour Bahrami, quien estará por segunda vez en tierras "cafeteras" deleitando al público con sus acrobacias y malabares con la pelota y la raqueta de tenis.

La organización del certamen confirmó además que el torneo contará por primera vez en Colombia con el llamado "ojo de halcón", el sistema informático con el que se puede seguir la trayectoria de la pelota y confirmar o no jugadas dudosas.

Marcelo Ríos jugó en febrero de este año un torneo similar en Chile, donde también estuvieron Kafelnikov y Enqvist, y que coronó al chileno como campeón.