Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: "Quiero tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo"

El ex número uno del mundo está enfocado en retomar el profesionalismo.

Marcelo Ríos: "Quiero tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo"
Llévatelo:

Con 43 años, Marcelo Ríos quiere concretar en enero próximo su retorno al circuito profesional y para ello está gestionando una invitación para participar de un Challenger en Ohio, Estados Unidos, y no solo eso, puesto que el ex número uno del mundo apuesta por ganarlo y "ser el más viejo en ganar un torneo".

"Mi idea es volver a jugar un challenger en Estados Unidos, el 7 de enero. Le pedí ayuda a un tipo muy capacitado como Pato Apey, para que me consiga un wild card. Más que yo querer jugar, porque no quiero volver al Tour, sí jugar un torneo en Ohio, de 50 mil dólares. Un challenger y poder ganarlo y llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional", dijo Ríos a La Tercera.

"No es para volver, pero me bajó esto, porque me sentía bien, tenía el apoyo de mi señora, que me había dicho que jugara con los veteranos, pero le dije: 'qué lata, no es lo mío'. Le encontré sentido, estoy cerca, me sentía bien. Habíamos visto otro challengers, pero lamentablemente los challengers son de la USTA. Entonces, ellos tienen un contrato en el que dan los wild cards a los americanos y no me lo pueden dar. En Ohio estoy esperando. Y si no se puede, no lo voy a hacer. Hay otro en Orlando en febrero, pero está la Copa Davis y no me da para entrenar un mes. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya", añadió.

Ríos explicó que "están en conversaciones. No sé en lo que va, no he hablado con el Pato. Pero le dije que tenía que saberlo antes de empezar la exhibición, porque tengo que entrenarme un poco más. Tampoco quiero entrenar para que después me digan que no. Entonces, no quiero quedar con el gustito y sentirme que estoy jugando bien.

Es una locura que se me ocurrió. Obviamente he pensado bien y con moderación"
"Tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo. A los 43 años, yo sé que no es lo mismo. Con pendejos de 20 se nota la diferencia. Lógicamente los tipos son fuertes y físicamente más capacitados, pero me siento capaz de hacer algo", añadió.

"Pato me decía: 'Juégate el challenger y después te consigues un wild card en un 250'. No es eso, yo no quiero viajar ni nada. Lo estoy haciendo porque vivo en Estados Unidos, me he sentido bien, he estado jugando bien y la gente en Twitter de repente me dice que vuelva y me ha picado el bichito. Si no me hubiera sentido bien ni hubiera bajado de peso, como cuando jugaba, ni tratar de hacerlo bien y sentir que era rico, no hubiera tomado la decisión. De aquí al 7 me puedo lesionar, porque entreno harto y puede pasar cualquier cosa, pero me gustaría hacerlo, que me dieran el wild card, intentarlo", completó.

"Sería para hacer historia. Imagínate: ganar un challenger a los 43 años es bonito, sea en lo que sea. Me siento capacitado para jugarlo y ganarlo. Si no me sintiera jugando bien, no lo haría. No lo necesito, es más lo que pierdo que lo que gano. Pero estoy capacitado", cerró.