Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos recordó su llegada al número 1: Era inmaduro y no lo supe aprovechar

Este miércoles 29 de marzo se cumplen 25 años del logro del zurdo.

Marcelo Ríos recordó su llegada al número 1: Era inmaduro y no lo supe aprovechar
Llévatelo:

A casi 25 años de haber sido número uno del mundo, el extenista chileno Marcelo Ríos repasó el hecho y junto con valorar lo logrado aquella tarde en el Lipton, aseguró que en ese momento estaba aún muy inmaduro como para valorar lo realizado y que "fue un sueño corto".

"Ya lo dejé atrás. Lo mío fue una etapa del deporte haber sido número uno. He vivido cosas más bonitas y que valoro más que haber sido número uno. Haber sido número uno me dio todo lo que tengo hoy, quizás la estabilidad económica, las cosas que he hecho, quien soy en Chile o en el mundo o donde sea... Pero hay cosas más bonitas en la vida", dijo el zurdo en entrevista con La Tercera.

"No lo quiero dejar tampoco como soberbio, lo digo porque he vivido cosas más importantes en mi vida después de haber sido deportista y que quizás me han traído más felicidad. Te lo digo, fui demasiado inmaduro; fui demasiado chico; o duró muy poco; o fue un sueño muy corto; o no lo supe aprovechar; o no lo tomé en ese minuto", añadió.

"Si yo viniera de un país donde ha habido muchos números uno, tú ya sabes a lo que vas. Yo me encontré con una sequía en el tenis y de repente te encuentras que eres número uno del mundo. No lo aterrizas, no valoras realmente lo que vale. Todos me dicen 'fuiste número uno del mundo, hueón', y tú dices 'sí'. Como que es fácil la hueá. Es difícil valorarlo hoy en día y lo he dejado atrás. Como que no vivo de lo que fue esa época", complementó.

Respecto a la efervescencia con que se vivió en Chile aquel 29 de marzo de 1998, Ríos contó que "no tenía consciencia de nada. Vi videos, vi televisión. Pero hoy en día lo veo cuando juega la Selección, no sé si a mayor nivel. Cuando juegan y todos están mirando y va el bus... Viendo imágenes después; la gente que había en mi casa; o la gente que salió a las calles; o ver La Moneda llena cuando yo llego fue impactante, fue fuerte, pero de una manera bonita".

"Nunca esperé que tanto chileno saliera el día que yo gané. Me pongo a pensar qué pasaría si Chile ganara un Mundial, que es como la comparación con haber sido número uno del mundo... Orgullo, y siempre lo he dicho: tú eres solo en esta cuestión, lo hiciste solo. No son 11 jugadores, que no le saco mérito y también lo encuentro la raja, pero estuviste solo; llegaste a ser número uno solo y esto es todo tuyo", agregó.

"Fue bonito. Pero era demasiado chico, no lo valoré tanto, era demasiado pendejo, fue todo muy rápido... Me hubiera gustado ser número uno más viejo", cerró.