Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La ITF negó que haya intentado sancionar por cuatro años a Maria Sharapova

El organismo aclaró que era responsabilidad de un Tribunal Independiente determinar el castigo adecuado.

El TAS rebajó la suspensión de la rusa de dos años a 15 meses.

Foto: Archivo EFE La ITF negó que haya intentado sancionar por cuatro años a Maria Sharapova
Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) negó este jueves que haya intentado imponer un castigo de cuatro años a la jugadora rusa Maria Sharapova y aclaró que era "responsabilidad de un Tribunal Independiente determinar cuál debía ser la sanción adecuada" tras su positivo por dopaje.

Ante las informaciones difundidas tras el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que redujo a 15 meses la suspensión de la tenista rusa, la ITF aseguró que "no intentó imponer una sanción de cuatro años a Sharapova, como se insinuó".

"La ITF siempre dejó claro que era responsabilidad del Tribunal Independiente -y posteriormente del TAS- determinar cuál debía ser la sanción adecuada", remarcó el comunicado.

El órgano que rige el tenis mundial defendió asimismo la independencia de los miembros de ese tribunal, después de que Maria Sharapova pusiera en duda su neutralidad.

"Al equipo legal de Sharapova se le dio la oportunidad de oponerse a la designación de cualquier miembro de dicho tribunal antes de la audiencia e indicaron por escrito que no tenían ninguna objeción", expuso la ITF.

La tenista también mostró su disconformidad por entender que los deportistas del este de Europa deberían haber recibido una notificación específica dada la reciente prohibición del meldonium, cuyo consumo era común en esta zona.

"Sharapova aceptó en la audiencia previa al TAS que la ITF no tenía conocimiento, antes del año 2016, del extendido consumo del meldonium entre los deportistas ni que la propia Sharapova estaba tomando meldonium", recalcó el comunicado.

La ITF defendió igualmente el procedimiento seguido a la hora de publicar los cambios en la lista de sustancias prohibidas. El meldonium fue incluido entre las mismas el pasado 1 de enero.