Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La ITF suspenderá provisionalmente a Sharapova desde el 12 de marzo

El organismo lo anunció tras conocerse el dopaje positivo de la rusa.

La WTA apoyará las medidas que se tomen.

Foto: EFE La ITF suspenderá provisionalmente a Sharapova desde el 12 de marzo

Sharapova dio positivo en el último Abierto de Australia.

Llévatelo:

La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó este lunes que la tenista rusa Maria Sharapova (7ª de la WTA), que dio positivo en un control realizado en el Abierto de Australia, será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo.

Sharapova anunció este lunes en Los Angeles (Estados Unidos) que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

Poco después la ITF emitió un comunicado en el que explicó que el 26 de enero pasado Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en el Abierto de Australia.

"Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP", señaló el organismo.

La ITF agregó que "de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje" y que la rusa "admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero".

"Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado", concluyó la Federación.

La WTA apoyará medidas

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) también emitió un comunicado en el que su presidente, Steve Simon, afirmó que el organismo apoyará las decisiones que se tomen en el caso de dopaje de Sharapova.

"Estoy muy triste tras conocer las noticias sobre Maria. Es una líder y siempre la he considerado una mujer de gran integridad. A pesar de todo, como Maria reconoció, es responsabilidad de cada jugadora saber que mete en su cuerpo y saber si está permitido", señaló Simon.

"Este asunto está ahora en manos del Programa Antidopaje del Tenis. La WTA apoyará las decisiones que se tomen en este proceso", concluyó.