Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

TAS cuenta las horas para resolver este martes el caso de Maria Sharapova

La rusa dio positivo en enero, en el Abierto de Australia.

TAS cuenta las horas para resolver este martes el caso de Maria Sharapova
Llévatelo:

El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolverá este martes el caso de la tenista rusa Maria Sharapova, sancionada por dos años por la Federación Internacional de Tenis (FIT) por el consumo de meldonium, tal como lo anunció este lunes este organismo desde su sede en Lausana (Suiza).

La ex número uno del mundo dio positivo en un control el pasado 26 de enero, cuando disputaba el Abierto de Australia. El análisis de la muestra de orina que le fue recogida después del partido de cuartos de final (cayó ante la estadounidense Serena Williams, 6-4, 6-1) dio positivo por meldonium, según certificó un laboratorio acreditado por la WADA en Montreal.

Sharapova tomaba este medicamento, comercializado en Letonia con el nombre de Mildronate desde hacía 10 años. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) lo había incluido en su lista de sustancias prohibidas tras observar que era muy popular entre los deportistas del Este.

Un laboratorio de Colonia lo encontró en la orina de más de un centenar de deportistas rusos y la AMA anunció con algunos meses de antelación que el meldonium pasaría a estar prohibido al inicio del 2016. El 1 de enero de ese año, su consumo pasó a estar prohibido y fue incluido en la categoría de moduladores hormonales.

El meldonium "ayuda en la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central", señalaron los miembros del laboratorio de Colonia.

La jugadora, en una conferencia de prensa celebrada el 7 de marzo en Los Ángeles, asumió la responsabilidad y dijo no saber que aquella sustancia que consumía desde hacía tanto había pasado a estar vetada, e inmediatamente anunció que apelaba la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"Fue un gran error", dijo entonces Sharapova, "sé que tengo que afrontar las consecuencias", dijo entonces Sharapova, que entonces figuraba en el puesto 26 del mundo, y que explicó que tomaba meldonium para tratar problemas de salud, como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares. Además, también aludió a problemas de diabetes en su familia.