Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray se estrena como el mejor en un Masters de Londres marcado por las ausencias

La cita de Maestros no contará con Roger Federer y Rafael Nadal.

Novak Djokovic necesita ganar todos sus partidos para recuperar el trono.

Foto: EFE Andy Murray se estrena como el mejor en un Masters de Londres marcado por las ausencias
Llévatelo:

Este domingo arrancará en Londres el Torneo de Maestros de la ATP, certamen que reúne a las mejores ocho raquetas del año 2016 y que tendrá como principal novedad el estreno de Andy Murray como número uno del ránking y las ausencias de los ilustres Rafael Nadal y Roger Federer.

Murray, quien contará con el apoyo local en el Arena O2, confía quedarse con el Masters y así cerrar una temporada de ensueño, la mejor de su carrera, ya que alzó el título en Wimbledon, consiguió su segundo oro olímpico en Río y alcanzó la cima de la ATP.

El escocés quedó encuadrado en el complicado Grupo "John McEnroe", junto al suizo Stan Wawrinka (3°), el japonés Kei Nishikori (5°) y el croata Marin Cilic (7°).

Su rival a batir en la capital británica será el serbio Novak Djokovic (2°), campeón en las últimas cuatro ediciones y quien perdió el número uno tras un bajón tenístico en el segundo semestre de este año.

"Nole", además, tendrá opción de recuperar el trono de la ATP, aunque para ello deberá ganar todos los partidos de la fase grupal y alzar el trofeo en la final.

Pero para ello, el balcánico deberá batallar en el Grupo "Ivan Lendl", compuesto por el canadiense Milos Raonic (4°), el francés Gael Monfils (6°) y el austríaco Dominic Thiem (9°).

Murray, en cambio, sólo necesita ganar el Masters, independiente de los resultados que tenga en su grupo.

El Masters, no obstante, tendrá dos ausencias destacadas. Federer, quien está fuera de las pistas desde las semifinales de Wimbledon y actualmente está en el puesto 16 del ránking, el más bajo desde 2001. Nadal, en tanto, decidió no jugar en el último tramo para recuperarse de una persistente lesión en su muñeca.

Actuarán como reservas en la edición de este año el belga David Goffin y el español Roberto Bautista.

Los fuegos del cuadro principal comenzarán a las 11:00 horas (14:00 GMT), cuando Djokovic enfrente a Dominic Thiem. Murray, en tanto, debutará el lunes contra Marin Cilic.

Revisa el calendario de las dos primeras jornadas del Torneo de Maestros:

Domingo 13 de noviembre

Novak Djokovic (SER) vs. Dominic Thiem (AUT). 11:00 horas.
Milos Raonic (CAN) vs. Gael Monfils (FRA). 17:00 horas

Lunes 14 de noviembre

Stan Wawrinka (SUI) vs. Kei Nishikori (JPN). 11:00 horas.
Andy Murray (GBR) vs. Marin Cilic (CRO). 17:00 horas.