Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Wawrinka se declaró "muy feliz" de estar en el Masters por cuarto año

El suizo se refirió a su nueva participación en el O2 de Londres.

Competirá en el Grupo "John McEnroe".

Foto: EFE Wawrinka se declaró "muy feliz" de estar en el Masters por cuarto año

Wawrinka debutará este domingo en el Masters 2016.

Llévatelo:

El suizo Stan Wawrinka, número tres el ránking ATP, aseguró este viernes que ha cumplido "el objetivo" que ser marcó "a comienzos de temporada" al llegar al ATP World Tour Finals y que está "muy feliz de regresar por cuarto año consecutivo" a Londres.

"Este era mi objetivo al comienzo de temporada, llegar al Masters; y estoy muy feliz de haberlo conseguido y de estar aquí por cuarto año seguido. Ahora quiero disfrutar y hacerlo lo mejor que pueda", comentó Wawrinka en el pabellón O2 Arena, en la conferencia previa al arranque del torneo.

Stan llega a la capital británica después de levantar cuatro títulos en este 2016 -el US Open, el ATP 500 de Dubai y los ATP 250 de Ginebra y Chennai- y de hacer semifinales en Roland Garros.

En el Masters, el tenista helvético quedó encuadrado en el Grupo "John McEnroe" junto a Kei Nishikori (5°), Marin Cilic (7°) y Andy Murray, quien estrenará en Londres su nuevo estatus de número uno del mundo.

"Lo que ha hecho (Andy) y lo que lleva haciendo últimamente es increíble. Ha demostrado una gran consistencia y, además, no deja de ganar. No creo que sean los últimos 12 meses sólo, sino los últimos 10 años. Merece ser el número uno", señaló Wawrinka.

"Va a ser interesante ver quién termina el año en lo más alto, ya que Novak (Djokovic) está muy cerca", apuntó el suizo.

Preguntado sobre si piensa en ser el número uno del ránking en el futuro, Wawrinka dijo que todavía está "muy lejos" y que es algo que no tiene en mente.

"Nunca había imaginado ser el tercero del mundo. Y menos serlo durante tres años. Todavía estoy lejos del número uno y eso es algo que no pienso", concluyó.