Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La selección sub 16 de tenis arma su calendario para afrontar el Mundial de México

Hugo Miranda, capitán del equipo, anunció que el grupo viajará a tierras aztecas el 21 de septiembre.

Jaime Galleguillos, Rodrigo Encinas y Guillermo Núñez componen el plantel nacional.

Llévatelo:

El seleccionado nacional sub 16 de tenis ya comenzó a planificar sus actividades previas al Mundial de México de la categoría, que se disputará entre el próximo 28 de septiembre y el 3 de octubre en San Luis Potosí.

ImagenEl equipo, compuesto por Jaime Galleguillos, Rodrigo Encinas y Guillermo Núñez, está capitaneado por Hugo Miranda, quien espera comenzar las prácticas unos días antes de viajar a tierras mexicanas el próximo martes 21 de septiembre.

"La idea es practicar algunos días en la hacienda Santa Martina, lugar que tiene algo de altura y canchas rápidas, que son las condiciones en que se va a desarrollar el Mundial", señaló el capitán del elenco nacional.

Miranda tiene claras las expectativas para este equipo: "Debemos tratar de estar los primeros ocho del Mundial. De nuestros tres jugadores, dos tienen 15 años (Galleguillos y Núñez), y en esta categoría el año de ventaja se nota".

Encinas ganó dos torneos en Venezuela y llegó a la final del tercero, mientras que Núñez y Galleguillos alcanzaron las semifinales del Chirimoya Bowl de Quillota la semana pasada. Esta semana, Encinas y Núñez aún están con vida en el cuadro del 1º Open Junior Milo, torneo que se desarrolla en el Parque Tenis El Alba de Las Condes.

El torneo se realizará al igual que el Mundial Sub 14 de República Checa, con cuatro grupos de cuatro equipos, un round robin de todos contra todos en primera fase y luego eliminación directa hasta la final.