Massú, Niemann y figuras del deporte pidieron reapertura de recintos privados

El campeón olímpico y el golfista se sumaron al masivo llamado para abrir clubes de golf, tenis y otros reductos.

Massú, Niemann y figuras del deporte pidieron reapertura de recintos privados
Llévatelo:

Un variado grupo de deportistas y autoridades se unieron en una carta para solicitarle al Ministerio de Salud la reapertura de recintos privados, argumentando principalmente motivos económicos.

La misiva, la cual develada este domingo por La Tercera, está firmada por figuras como Nicolás Massú, Joaquín Niemann, Sebastián Keitel, Rodrigo Rojas, Thomas Briceño, Camila Caram, Robinson Méndez, Jaime Fillol, Felipe Aguilar, David Henríquez y Macarena Miranda, además de organizaciones como la Federación de Tenis de Chile y otras asociaciones regionales.

"No entendemos la razón sanitaria que estaría detrás para prohibir el uso de cientos de hectáreas de recintos deportivos públicos y privados. Más aun, creemos contraproducente incentivar la práctica deportiva solo en parques y espacios públicos gratuitos públicos considerando lo limitado de estos espacios en nuestro país", dice parte del escrito.

"La aglomeración y la falta de fiscalización que esto ha producido en parques como el Parque Araucano, con 7.000 personas por día, sin capacidad de identificarlas", añade el escrito.