Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Nicolás Massú: El avance de Tabilo en los últimos años ha sido espectacular

El capitán del equipo chileno de Copa Davis habló del buen momento del zurdo.

Nicolás Massú: El avance de Tabilo en los últimos años ha sido espectacular
Llévatelo:

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, elogió la evolución que ha mostrado el tenista Alejandro Tabilo, que entró al top 100 en las últimas semanas y lideró el triunfo sobre Eslovenia.

"Como uno de chile jugó en Suecia, fue la primera vez que pudo ser titular y jugar no solo ahí, sino que viene en el equipo hace tiempo. Lo conocí cuando apareció en Chile los primeros años, siempre quiso representar a Chile", dijo a Al Aire Libre en Cooperativa.

"Tiene una personalidad buena, es trabajador, sencillo, disciplinado. El avance que ha tenido ha sido espectacular", agregó.

"Es una edad buena para meterse top 100, te queda un camino por delante y sabes lo que vienes recorriendo hacia atrás, tiene todas las vivencias y le va a ayudar. Partió jugando en canadá y no le influye jugar en canchas rápidas", estimó.

En relación al momento que atraviesa la mejor raqueta de Chile, Cristian Garin, dijo que "los deportistas pasamos momentos buenos y malos, hay que ser tranquilos en la victoria y derrota, tenemos carreras de varios años, los momentos buenos hay que aprovecharlos al máximo y los malos darlos vuelta lo antes posible".

"Somos deportistas y la confianza hace mucho, los problemas de lesiones y físicos se suman (...) uno debe tratar de ir analizando las cosas, estar fuertes, dar vuelta las situaciones lo antes posible, hacer cosas bien. Todos los jugadores del circuito pasamos momentos buenos y malos, hay que tratar de manejarlos de la mejor manera", añadió.

También dijo que de momento prefiere no hablar en profundidad sobre el próximo rival de Chile en Copa Davis: "Estuve analizando los resultados, qué países pueden ser... no había mucha claridad del sorteo, me confirmaron que es el jueves 24 de marzo. Son varias las posibilidaes, prefiero esperar. Siempre será positivo, ojalá que juguemos en Chile, si no es así, tendremos que jugar afuera y hacer nuestro mejor trabajo", completó.