Nicolás Massú: La transición de ex jugador a entrenador ha sido realmente increíble

El chileno se refirió a su experiencia como coach del austriaco Dominic Thiem.

Foto: Archivo Nicolás Massú: La transición de ex jugador a entrenador ha sido realmente increíble
Llévatelo:

El chileno Nicolás Massú fue seleccionado recientemente por la ATP en la lista de candidatos a mejor "coach" del año. Es por esto, que el viñamarino destacó el paso que tuvo de ex jugador para convertirse en entrenador y lo que significa dirigir al austriaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo.

En conversación con El Mercurio, el "Vampiro" apuntó que "este año ha sido espectacular en la parte personal y profesional. La transición que tuve de ex jugador a entrenador ha sido increíble en tan pocos años, y estoy muy feliz porque las cosas han salido a la perfección".

"Desde los 11 años que viajo constantemente y volviendo a casa muy poco. Obviamente me acostumbré a ese estilo de vida, antes como jugador y ahora como capitán de Copa Davis y también entrenador de Dominic (Thiem)", remarcó.

Respecto a la experiencia entrenando al europeo, declaró que "entrenar a un jugador que es cuatro del mundo y pelear por grandes cosas es una motivación muy grande. Trato siempre de traspasarle toda mi experiencia, todos los años que estuve en el circuito".

"Cuando salgo a la calle en Viena hay gente que me reconoce por ser entrenador de Dominic. La gente allá se ha portado increíble conmigo, me tratan como uno más. La familia de él y sus cercanos han sido muy amables", agregó.

Por último, Massú se refirió al repechaje que deberá disputar el equipo criollo en las Finales de la Copa Davis ante Suecia, señalando que "estamos muy motivados desde ya. Falta poquito, un par de meses no más, así que ojalá lleguemos con los jugadores sanos y ganando la mayor cantidad de partidos posibles".

"Es una serie a la que hay que llegar preparados, tener clara la logística. Terminando el ATP de Santiago (24 de febrero al 1 de marzo) debemos estar allá", puntualizó.